Noticias de Venezuela

Oswaldo Guillen sobre plan con Ronald Acuña Jr.: “Lo voy a tratar como a Ohtani”

Oswaldo Guillen tiene muy claro de como hay que trabajar a Ronald Acuña Jr. en la caja de bateo.

Ozzie Guillen en una entrevista y Ronald Acuña Jr tomando un turno con Tiburones de La Guaira
Ozzie Guillen en una entrevista y Ronald Acuña Jr tomando un turno con Tiburones de La Guaira
Síguenos en
autor

Los últimos días dentro de la LVBP el nombre de Ronald Acuña Jr. se ha llevado todos los reflectores debido a su debut con Tiburones de La Guaira. Dicha presencia no solo emocionó a la fanaticada venezolana por tener a la estrella de Atlanta Braves en los terrenos del país, si no que sacó varias declaraciones por parte de Ozzie Guillen.

Como es costumbre, el actual dirigente del conjunto de Tigres de Aragua cada vez que se le pregunta por algo suele responder con toda honestidad sin importar si sus palabras traerán polémicas o problemas hasta para el mismo.

Cuando se le preguntó al ganador de un anillo de Serie Mundial como manager de Chicago White Sox en 2005 sobre la incorporación de Ronald Acuña Jr. no solamente habló de los aspectos monetarios de su inclusión al roster de Tiburones de La Guaira, si no que también como se debe enfrentar en esta liga.

Ver también: https://swingcompleto.com/oswaldo-guillen-ronald-acuna-garcia-lvbp-251129/

Ozzie Guillen con un plan simple ante Ronald Acuña jr.

No hace falta ser un erudito de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para saber que el jardinero de los Bravos de Atlanta es el jugador con más cartel que se encuentra en estos momentos en el campeonato y por un trecho bastante amplio.

Al tener esto claro, Ozzie Guillen en unos minutos que tuvo con la prensa expresó que no le va lanzar, que lo va trabajar como lo hicieron con la estrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani en la Postemporada de MLB 2025, donde prácticamente cada vez que venia a batear le daban un boleto intencional.

Ronald Acuña Jr. mostró su molestia

Palabras que cumplió en el estreno del jardinero, ya que en sus primeros dos turnos en la temporada 2025-2026 de la LVBP con Tiburones de La Guaira, Guillen optó por darle el boleto intencional, sin importar que era abriendo una entrada.

Durante esos turnos se pudo apreciar la molestia del outfielder, ya que al ser su estreno quería lucirse, pero Oswaldo Guillen cumplió su palabra y volvió a ser el centro de críticas, sobretodo porque al final el equipo terminó llevándose la derrota.

Luego de ver su actuación ofensiva del día sábado 29 de noviembre ante Leones del Caracas, donde destacó con tres hits, un cuadrangular y par de remolcadas, ahora tocará esperar si el resto de los managers en la LVBP usaran la misma estrategia de “Ozzie”

Ver también: https://swingcompleto.com/oswaldo-guillen-miguel-cabrera-lvbp-251127/

Para más información de Venezuela, haga click aquí

Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela. Ver más

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026