LIBERADO padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool inglés

Luis Díaz vivió una jornada que marcará su existencia

La historia del futbolista colombiano Luis Díaz en las últimas jornadas estuvo repleta de tristezas. En la fecha del 28 de octubre su padre y su madre fueron desafortunadamente privados de libertad. Un operativo militar, apenas horas después del suceso rescató a su progenitora, pero su padre no corrió igual suerte.

Los días pasaron y la preocupación se hizo cada vez más latente. El deportista, quien se desempeña en el conjunto inglés Liverpool, buscó alternativas para iniciar una negociación. La lentitud del proceso pareció entorpecer el feliz término de esta historia, pero él seguía intentándolo.

La Premier League acogió el pasado fin de semana un hecho en extremo emotivo. Luis Díaz marcó un gol con su once y dedicó la celebración a su padre ausente.

El jueves 9 de noviembre, apareció la esperada solución. Una Comisión Humanitaria, compuesta por representantes de la ONU y de la Iglesia Católica fueron quienes lograron el ansiado retorno.

Luis Manuel Díaz, padre del deportista, fue liberado tras permanecer 12 días bajo esta situación. Según varios reportes de medios colombianos el señor muestra un buen aspecto físico. El hecho fue confirmado a través de un comunicado del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con el grupo en cuestión.

De esta manera, se le da conclusión a un capítulo que pudo terminar en malos términos. Estos escenarios en Colombia siguen ocurriendo, a pesar de todas las negociaciones del último lustro.

Luis Díaz y su talento en el Fútbol

– Barranquilla F.C(2016-2017)
– Junior (2017-2019)
– F.C Porto(2019-2022)
– Liverpool (2022-actualidad)

El atleta, formando parte de la selección de Colombia obtuvo la medalla de bronce en la Copa América del año 2021, como otro resultado relevante en su recorrido futbolístico.

Luis Díaz vivió un jueves 9 de noviembre que marcará su existencia. ¡Su padre fue liberado después de 12 días!

Scroll al inicio