PALAZOS de Abreu y Robert, Yunito DECIDIÓ y de 4-4, Aledmys PRENDIÓ la MECHA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En cuanto a Robert, quien solo participó a segunda hora, la Pantera ligó de 4-3, con tres fabricadas, una anotada, un boleto, un ponche y su bambinazo, que tuvo que ser revisado por los umpires y sirvió para traer las últimas rayitas de los Medias Blancas…

ECHANDO CANDELA

Yunito dio dos dobles (23), impulsó una carrera (36) y anotó otra (.305). En el sexto inning, disparó uno de sus dos biangulares para traer la cuarta y última anotación de los cuáqueros y así romper el empate a tres.

En lo que va de julio, en 10 enfrentamientos, el menor de los Gurriel batea para .447/.488/.632, producto de 17 hits en 38 turnos legales con el madero. En ese lapso, tiene cuatro dobletes, un jonrón, tres empujadas y seis anotadas.

Díaz siguió encendido y se fue de 4-2, con su sexto jonrón del año, dos empujadas (para llegar a 20), dos anotadas, dos boletos y un ponche (.241). Su vuelacerca, con uno en circulación y ante el abridor Noah Syndergaard, significó las dos primeras carreras del compromiso, en el primer episodio…

Este fue el tercer cañonazo de Aledmys en julio, apenas en nueve juegos. En el mes, suma 11 hits en 32 chances válidos, adicionalmente con cuatro dobles, seis fabricadas, siete anotadas y una línea ofensiva de .344/.417/.750.

En cuanto a Raisel, este se llevó su sexta derrota del año (2-6), al permitir dos hits y una carrera limpia en 1.0 entrada de labor, en la que dio dos boletos y ponchó a uno. Su efectividad sigue ascendiendo y ahora quedó en 4.65, la peor de su carrera. Iglesias tiene cinco carreras limpias permitidas y dos reveses en sus tres últimas apariciones (2.2 innings).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Scroll al inicio