PALIZA de Las Tunas a Industriales, 30 carreras en Cienfuegos. Resumen Serie 61

Jornada de lujo para el veterano Danel Castro, que sigue como el vino, con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, las tres últimas para decretar el fuera de combate para los Leones de la Capital. Por otro lado los bates en Mayabeque continuaron bien calientes y también hubo KO, pero esta vez favorable a los de casa. Los Toros por su parte lograron salvar la honrilla ante la Isla y Holguín, en un partido donde se rompió el récord de anotaciones en la presente serie, nada menos que con 30 carreras, venció a Cienfuegos.

Leñadores tomaron por asalto al COLOSO y sometieron a los Leones

Se soltaron a batear los Leñadores y esta oportunidad no dieron tregua a unos azules que durante los primeros cuatro capítulos pelearon a brazo partido y mantuvieron el juego equilibrado. Una vez más el gran veterano Danel Castro fue pieza clave, con su séptimo cuadrangular de la temporada y cuatro carreras impulsadas, demostrando, nuevamente, que tiene mucha gasolina en el tanque todavía.

Pero a partir de la quinta entrada la historia comenzó a cambiar; con el choque 5×4 los discípulos de Pablo Civil comenzaron a producir en grande, primero con un doblete con la casa llena de Andrés de la Cruz que trajo dos y luego con otro cañonazo, esta vez de Dailier Peña, que remolcó dos más para la causa verdirroja.

Seis carreras más fabricaron los tuneros entre el sexto y el séptimo capítulos, con destaque para Danel Castro, que con su jonrón de tres carreras decretó en la pizarra el marcador de KO. Finalmente el marcador culminaría con un contundente 15×5 definitivo.

El veteranísimo designado tunero bateó de 5-3, con cuatro empujadas y ahora dejó su línea ofensiva en .348/.471/.545/1.016 (AVE/OBP/OPS/SLG) y dentro de su equipo es el segundo máximo jonronero con siete, el segundo con mayor OBP, tercero en slugging y segundo en OPS y boletos recibidos con 24, además de poncharse una vez cada 15.6 comparecencias (9K) y ser el tercero que más impulsa empate o ventaja. ¿Quién le puede decir a este grande que se retire?

Te puede interesar: Viñales con TRES JONRONES silenció al Latino y Mayabeque tomó desquite. Resumen Serie 61

Ángel Sánchez no tuvo una buena apertura, acusado por su descontrol, regalando cinco boletos en tres y dos tercios de labor, además de permitir cinco inatrapables y cuatro limpias, por lo que la victoria se la llevó el relevista Alberto Pablo Civil, quien en 3.1 entradas sólo aceptó dos hits y una limpia, a causa del primer jonrón en Series Nacionales para el sustituto Yusniel Rosabal.

La derrota corrió a la cuenta de Marcos Ortega, abridor de los azules, quien tuvo que saltar del box en la tercera tras soportar cinco hits, igual número de carreras, cuatro de ellas limpias y regalar tres boletos. El cuerpo de dirección capitalino terminaría utilizando a otros cinco relevistas, sin que encontraran la fórmula para detener la ofensiva tunera.

Tras la victoria, con la cual los Leñadores se llevaron la serie particular a casa (2-1), los dirigidos por Civil sumaron 21 sonrisas, ocho de ellas en las últimas 10 salidas, manteniendo su sexta plaza, mientras que los Industriales, con (19-21), también se mantuvieron en el onceno puesto.

Box Score

Huracanes noquearon a Santiago con gran trabajo de Yadián

Los Huracanes de Mayabeque destrozaron el pitcheo y con ofensiva de 13 carreras y 15 hits, combinada con un excelente trabajo monticular de Yadián Martínez (5-3), que tomó desquite de la derrota sufrida el pasado martes, se llevaron las serie particular dos juegos por uno y mantuvieron la posición de honor en la tabla de posiciones en la presente Serie Nacional.

Santiago tomó el mando en la misma primera entrada, por fly de sacrificio de Yoelkis Guibert, pero los locales ripostaron rápidamente y ya para el cierre del primer tercio del choque vencían 3×1, primero por cañonazo de Lázaro Martínez y luego por doblete de dos carreras de Rafael Fonseca.

A partir de ese momento no perderían el comando del encuentro y con dos racimos de cinco anotaciones en la quinta y sexta entrada completaban el fuera de combate con pizarra de 13×1. Yasniel González disparó su sexto bambinazo de la serie y se coloca como el máximo jonronero de su equipo superando a Dennis Laza; mientras que el propio Yasniel, Fonseca y Lázaro Martínez, traían a tres compañeros para el plato cada uno.

Yadián caminó toda la ruta, a ritmo de ocho imparables, tres ponches y un boleto, mientras que por los indómitos trabajaron ocho serpentineros, siendo el abridor, José Ángel Sánchez (3-2), el derrotado.

Fue una serie particular de mucho carreraje, se fabricaron en total 62 carreras (30 por las Avispas y 32 por los Huracanes), a razón de 20.7 por partido; se propinó un KO y un súper KO, y ojo, como dos de los tres desafíos terminaron antes de las nueve entradas, el promedio de carreras fabricadas por juegos de nueve innings fue de 25.36, un verdadero escándalo.

Mayabeque se mantiene entre los líderes de la serie, ahora con balance de (23-14), mientras que Santiago cayó por décimo octava ocasión, con 23 éxitos, cayendo al quinto puesto, medio juego por encima de Las Tunas (21-17). El balance histórico entre ambas escuadras continúa favoreciendo a los santiagueros 25 victorias por 19.

Box Score

Por otra parte, los Toros de Camagüey evitaron la barrida ante unos Piratas que vendieron bien cara su derrota. Diez entradas hicieron falta para que la tropa de Miguel Borroto se llevara el éxito 4×3 con Alexander Ayala como protagonista empujando la última del choque con sencillo al jardín derecho.

La Isla había venido de abajo, luego de comenzar perdiendo 3×0 desde el mismo primer inning, entrada en la que se combinaron un boleto con la casa llena a Leslie Anderson, un fly de sacrificio de Luis González y sencillo remolcador de Yendri Téllez. Los Piratas ripostaron con dos en la tercera, propulsadas por sencillos de Luis Felipe Rivera y Aquimo Jiménez; y otra en la cuarta, por boleto de Juan Sebastián Contreras, abridor de los agramontinos, a José Luis Bring.

La victoria fue para el relevista Rodolfo Sorís (2-0) y la derrota para Kendry Hernández (2-5). Con este resultado el balance histórico se amplió a favor de los camagüeyanos 86 por 67; mientras que en la presente campaña, los Toros llegaron a 19 éxitos con 22 derrotas, mientras que los Piratas volvieron al balance negativo de victorias y derrotas con (20-21), en ambos casos, ocupan lugares de la segunda mitad de la tabla.

Box Score

Dos de los equipos sotaneros en esta temporada se enrolaron en un festival de batazos en el que se fabricaron nada menos que 30 carreras, 17 de ellas por parte de los Cachorros holguineros. Se conectaron en total cinco bambinazos, dos de ellos a la cuenta del talentoso Yasiel González, que llegó a 10 en la temporada, mientras que Franklin Aballe (4to), por Holguín y Yoasnier Emilio Pérez (3ro) y Juan Miguel Soriano (2do) por Cienfuegos, también sacaban la pelota del parque.

Un total de 34 incogibles, 18 de ellos por los ganadores fue el gasto final en un choque donde los lanzadores simplemente estaban para lanzar pelotas para el plato y que los bateadores se dieran banquete. A pesar del gran carreraje, llama la atención que se lograron sacar seis escones, y lo más llamativo, cuatro de ellos a los holguineros.

Este es el partido de más carreraje en lo que va de temporada y el éxito se lo llevó el relevista José Sánchez (2-5), mientras que Pedro Mesa (0-4), cargó con el revés. Con la victoria, los Cachorros terminaron con balance de (18-23), mientras que los Elefantes siguen en lo más profundo del sótano con apenas (12-29).

Box Score

En otros resultados: Matanzas derrotó a Guantánamo 7×1, Sancti Spíritus a Pinar 8×0, Granma a Villa Clara 6×4 y Ciego a Artemisa 16×5, con el tercer KO de la jornada, en la que se fabricaron en total, nada menos que 118 carreras, para promedio de 14.75 por partido; muestra fehaciente de la calidad del pitcheo de la Serie Nacional.

La tabla, tras la culminación de estas series particulares, deja un triple empate en la cima; entre Huracanes (23-14), Gallos y Tigres (25-15); seguidos de Santiago y Granma (23-18), a dos juegos, Las Tunas (21-17), a 2.5, Matanzas (22-19) a 3.5 y Villa Clara (21-19) a 3.5 del primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio