OTRO PALO: Yordan Álvarez la mandó a 429 Pies y ya es líder entre los Cubanos

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras unos días fuera del roster principal de los Astros, aquejado de una gripe, Yordan Álvarez ha tenido un regreso al Minute Maid Park por todo lo alto; alegrando a su afición con par de bambinazos, cual de los dos de más largas dimensiones, ante los Angelinos.

El primero de estos batazos llegó en la misma primera entrada, con Michael Brantley en primera base para inaugurar el marcador. La conexión viajó hasta los 415 pies por todo el jardín derecho, después de que la esférica recibiera un impacto de 107.5 MPH.

Te puede interesar: PALO CUBANO: A 400 pies llegó 2do jonrón de Adolis García, muy cerca de CIFRA REDONDA

El gigante tunero, que hasta la jornada de hoy apenas había conectado dos hits en 14 turnos, siguió haciendo de las suyas y en la baja de la cuarta conectó cañonazo al center field, llevando a Alex Bregman hasta la intermedia, para que luego anotara por boleto con la casa llena a Jeremy Peña.

La dupla de Alex Bregman y Yordan se volvería a juntar en el Lucky Seven; pues después de un doblete a lo profundo del right center field del antesalista; el número 44 de los Astros sacó a pasear nuevamente a «Doña Blanca», pero en esta ocasión, sería un recorrido más largo.

Ante una recta de casi 95 millas a la altura de las letras del relevista Archie Bradley, sacó los brazos a una velocidad tal que impactó a 104.2 MPH y en un panorámico batazo llevó, entre right y center,la bola hasta los 429 pies, poniendo de pie a todo el estadio y dejando la pizarra con amplia ventaja para los Astros sobre los Angelinos de 7×3.

Esté fue el jonrón número 64 de Yordan Álvarez en Grandes Ligas y el número 47 más allá de los 400 pies; para un increíle 73.4%, algo así como tres de cada cuatro. El tunero no sólo las bota; sino que las castiga realmente.

Te puede interesar: PURA POTENCIA: Yoelqui Céspedes disparó 2 JONRONES en partido HISTÓRICO para él

Hasta el cierre de esta nota, Yordan, quien bateaba de 4-3; aumentó su average a 278 (18-5), suma tres bambinazos y con ellos pasó a comandar este casillero entre los cubanos, superando a Luis Robert y a Adolis García, ambos con dos cuadrangulares.

Además, según reflejó una publicación de Official Baseball Stats by SC en Twitter, el tunero llegó a nueve desafíos de multi-jonrones en su carrera.

El total de juegos de más de un vuelacercas para Yordan es de cinco en 2019, tres en 2021 y el que acaba de lograr en esta jornada. Recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio