¡PARA DECIDIR! Jonrón de José Adolis García guio a Texas sobre Twins

Por José Alejandro Rodríguez

La noche de este martes 4 de mayo será muy bien recordada por el jardinero cubano de los Texas Rangers, José Adolis García. Si bien reportamos en esta web sus dos jits ante los Minnesota Twins en sus tres primeros turnos al bate, con carrera empujada incluida, no sabíamos entonces que las mayores emociones estaban guardadas para el final del partido.

En la apertura del octavo episodio, Adolis vino a consumir su cuarta oportunidad en el choque, momento en que los Rangers perdían 1-3. Con Nate Lowe en segunda base por doblete y un out en la pizarra, en cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, el jardinero cubano no pudo producir para su equipo, al poncharse tirándole a una recta a 93 millas, lanzada por el relevista de los Twins, Tyler Duffey

Pero a la hora de recoger los bates, los muchachos de Texas empataron el partido sensacionalmente, al anotar par de carreras en el inicio del noveno capítulo. Willie Calhoun abrió el inning con cuadrangular, Charlie Culberson se embasó por error y el novato cubano Andy Ibáñez, debutó por la puerta grande en las Grandes Ligas, al ligar indiscutible ante los envíos del relevista David Dahl. 

Luego del toque de sacrificio de José Trevino que avanzó a los corredores, Isaiah Kiner-Falefa empató el partido con elevado de sacrificio al jardín central. Esta reacción de los Rangers se combinó con el cero recibido por los Twins en el cierre del noveno, para que la escena quedara lista a los extrainnings y el momento decisivo del juego, donde Adolis fue protagonista.

Abriendo el décimo episodio, Nick Solak fue ubicado por los de Texas como corredor en la segunda almohadilla y Lowe falló en línea al jardín izquierdo, frente al relevista Brandon Waddell, traído por los Twins a lanzar ese capítulo. Acto seguido, entró al cajón de bateo el cuarto madero de los Rangers… y el resto fue historia.

Waddell le abrió al cubano con una slider a 86 millas, sobre la cual Adolis hizo un swing fallido. Pero el pitcher repitió exactamente el mismo lanzamiento y a idéntica velocidad, por el centro del plato y Adolis no lo perdonó, disparando un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, para darle ventaja definitiva a los Rangers en el juego.

El batazo salió a una velocidad de 106 millas y cayó a una distancia de 404 pies, convirtiéndose en el jonrón número siete del toletero cubano en la actual temporada. Además, significó para él las empujadas 18 y 19, así como la anotada 12 de la campaña.

Disfruten aquí el batazo del cubano y la celebración:

Los Rangers marcaron otra por dobletes de Joey Gallo y de Culberson para llevarse la victoria con marcador final de 6 carreras por 3, viniendo de abajo.

José Adolis García se fue finalmente de 5-3 con dos sencillos y un cuadrangular (7), anotó una (12) y remolcó tres carreras (19), la mitad de las marcadas por su equipo. Cerró el choque con un promedio ofensivo de .256, producto de 21 indiscutibles en 82 veces al bate y línea de .303/.549/.852 (OBP/SLU/OPS)  

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio