El paso de Yasiel Puig en los playoffs de la Liga Mexicana

Andy Lans / @DeportesAndy

La victoria 5×2 de los Diablos Rojos del México sobre El Águila de Veracruz puso fin a la postemporada de Yasiel Puig en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). No obstante, el cubano pegó 2-de-4 en el desafío.
Puig trajo el 1×0 en el primer inning con un gran batazo al jardín izquierdo que aparentemente capturó Iván Terrazas, pero la repetición demostró que la bola dio en el guante del fildeador y luego en la cerca. Alexei Amarista anotó la rayita.


En la parte baja del cuarto episodio, “Caballo Loco” cedió el primer out de la entrada con un fly a la pradera derecha capturado por Jesús Fabela. El cienfueguero vino con hombre en la inicial en la sexta entrada, y bateó sencillo rodado. Mas en el noveno capítulo, Roberto Osuna sustituyó a Jumbo Díaz en la lomita y ponchó a Puig para conseguir el out 25.

Sin Yasiel, los cubanos solo contamos con el matancero Yadir Drake en las Series del Campeonato de Zona.
Ante los Diablos Rojos, Puig pegó 7-de-20 para un promedio de .350 con cuatro remolques, un doble, par de anotadas y OPS de .781. El ex MLB de la Mayor Isla de las Antillas dejó además momentos inolvidables como el robo de home del segundo encuentro.
En la serie anterior frente a Leones, Yasiel compiló 4-de-17 (.235) con .739 de OPS, un cuadrangular, un doble, cuatro anotaciones y tres traídos al plato. Al sumar ambos enfrentamientos, obtenemos que Puig rindió para .297 (11-de-37) con 7 remolques, 6 anotadas y tres extrabases.

Scroll al inicio