Pavel Hernández: “Voy a entregarme al máximo en cada apertura con Industriales”

Pavel Hernández fue elegido por Guillermo Carmona y su colectivo de dirección para lanzar este miércoles contra la preselección del team Cuba

Pavel Hernández fue elegido por Guillermo Carmona y su colectivo de dirección para lanzar este miércoles contra la preselección del team Cuba
Pavel Hernández fue elegido por Guillermo Carmona y su colectivo de dirección para lanzar este miércoles contra la preselección del team Cuba (Foto: Yirsandy Rodríguez)

Por Yirsandy Rodríguez

LA HABANA.— Ni siquiera el ardiente sol que azotaba la grama del estadio Latinoamericano pudo detener el ritmo de Pavel Hernández, el talentoso derecho de 23 años que recibió la oportunidad de abrir el primer partido de Industriales en la pretemporada con vistas a la 60 Serie Nacional del béisbol cubano.

Hernández, de 23 años, fue elegido por el manager Guillermo Carmona y su colectivo de dirección, para lanzar este miércoles contra la preselección del team Cuba que espera conformar su roster para participar próximamente en el Preolímpico de Arizona. Tras sacar dos outs en el primer inning, dominando a Roel Santos con rolling al short y a Yoelquis Guibert en elevado al jardín derecho, Pavel perdió el control del inning. Yordanis Samón se le embasó por bounce incómodo (por el centro del campo) que Yamil Rivalta no pudo atrapar y, luego, Frederich Cepeda le ganó una base por bolas con cuatro pitcheos.

Foto: Yirsandy Rodríguez

“Le lancé un pitcheo rompiente a Cepeda en 3-1, pero no mordió”, dijo Hernández. Acto seguido, en esa misma cuenta de 3-1, Alexander Ayala aprovechó una recta cómoda (al centro y ligeramente pegada por la zona vertical) de 86 mph para descargar su fuerza y sacar un elevado que se fue más allá de los límites por el leftfield.

Después del jonrón, Pavel ponchó a Raúl González y cerró el primer episodio, admitiendo tres carreras. Al final, admitió dos hits más en el segundo capítulo contra el lineup de la preselección Cuba —sencillos de Pavel Quesada y Roel Santos—, pero terminó ponchando a Guibert con una recta de 88 mph.

“Me sentí bien. Fuerte, saludable, que es lo más importante. Siempre que abro un juego por los Azules sé que hay un gran compromiso y más contra el equipo Cuba aquí, en el estadio Latinoamericano, contra esta preselección que participará en un gran evento como el preolímpico de Arizona”, le reveló Hernández a SwingCompleto, tras enviar al pentágono sus primeros 44 pitcheos en 2020.

Desde que debutó con Industriales en la 56 Serie Nacional, la velocidad de Pavel Hernández ha sido uno de sus potenciales más atractivos.

Sin embargo, el talentoso joven de 23 años sabe que el gran ajuste capaz de impulsarlo hacia un nuevo nivel en la liga vendrá cuando logré mejor comando con todos sus pitcheos.

“Lo que más estamos trabajando es la mecánica como parte fundamental, ya que de ahí parte todo y luego se ve reflejado en el control”, dijo Hernández, tras lanzar 19 de sus 44 pitcheos (el 43.1%) entre 88 y 90 mph. “Por mi parte, estoy trabajando en adicionar un cambio de velocidad a mi repertorio, que sería un lanzamiento fuerte para mezclar con mi recta, y además estoy trabajando en la fuerza para pasar del quinto inning con facilidad”.

Con tres Series Nacionales, la experiencia de haber lanzado 39 innings enfrentando a 198 bateadores aún parece demasiado corta para evaluar posibles proyecciones, pero apartando la efectividad de 5.40 que registró Pavel en 2019, podemos analizar otras tendencias interesantes.

Por ejemplo, su tasa de rollings permitidos mejoró de 45.8% antes de la 59 Serie, a 51.3%, mientras admitió promedio de apenas .261.

Es cierto que el problema de su descontrol fue constante en toda la campaña, pero Pavel no fue libremente bateado, y ese es un resultado importante.

Del average general de sus oponentes, los bateadores derechos le pegaron para .279 y los zurdos apenas .208. Si Pavel logra rebajar sus tasas de bases por bolas, que marcaron un altísimo ritmo de 7.9 boletos por cada nueve innings, los avances podrían ser sorprendentes.

Eso sí, el camino que tendrá por delante no será tan fácil, y va a requerir de mucha preparación y sacrificio para buscar grandes ajustes en pos obtener mejores resultados.

A sus 23 años, Pavel siente que es hora de demostrar hasta dónde puede llegar su capacidad, derrochando, sobre todo, amor a la camiseta de los Azules.

“Siento mucha más responsabilidad en el trabajo, en la entrega que debemos tener por defender el equipo Industriales. Así que en mi enfoque siempre estará esforzarme al máximo para que todo salga lo mejor posible y luchar por la clasificación”.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Este muchacho lo que necesita es lanzar y lanzar,es lo que requiere cada jugador de su edad y condicion,lamentablemente lo mas probable es que luego de finalizar la SN lo haya hecho en la Provincial y muy probablemente no pase de 30 innings a lo sumo,en algun lugar lei que lo que mas lo traiciona es su caracter (algo retraido) es el clasico ejemplo de llegar «verde» al maximo nivel.a su favor que es disciplinado y entrena,tiene eso a su favor.Exitos!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*