INTRANSIGENTE: Pedro Álvarez rechazó oferta de la Comisión Nacional

Por Gian Franco Gil

La ausencia por lesión del lanzador zurdo de los Cocodrilos de Matanzas, Yamichel Pérez, dejó una plaza vacante para asistir al Juego de las Estrellas, que tendrá como sede al “Victoria de Girón”, en la provincia de Matanzas.

Según publicó el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, el puesto lo ocupó el serpentinero de Villa Clara, Elier Carrillo. Horas más tarde, trascendió una información del reportero de Cubadebate, Boris Luis Cabrera, en la que comunicó la negativa de Pedro Álvarez, lanzador de los Industriales, ante la propuesta de formar parte de las estrellas occidentales.

“Me informan desde la sede del Juego de las Estrellas, que el lanzador Pedro Álvarez fue llamado por los directivos, pero este declinó para mantenerse listo y poder trabajar en la subserie contra Las Tunas en el Latinoamericano”, escribió Cabrera en su cuenta oficial de Facebook.

El oriundo de Sancti Spíritus fue uno de los nombres “mediáticos” que quedaron fuera de la primera lista de convocados. Álvarez, junto a Yunier Mendoza y Luis Fonseca, en el momento de la confección de los equipos, exhibían números que avalaban su presencia en los conjuntos confeccionados.

En medio de la dinámica perdedora por la que transita Industriales, unido a la decepción de no recibir la invitación desde el inicio, y la importancia de su trabajo para los Leones, Álvarez tuvo elementos contundentes para rechazar la “oferta de segunda mano”, realizada por la Comisión Nacional de Béisbol.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yasiel Santoya quedó fuera del Juego de las Estrellas por indisciplina

Orgullo, dignidad, amor propio. Respeto a la camiseta. Sentido de pertenencia. Son algunos de los valores o sentimientos exhibidos por el serpentinero, luego de tomar la intransigente decisión.

Asimismo, la actitud del lanzador demostró, además de claridad en los objetivos del equipo que, a pesar de pasar por una mala racha, continúa luchando por incluirse entre los ocho primeros, inconformidad con la gestión de los directivos de la pelota cubana.

Este redactor ahora se permitirá abandonar uno de los principios más importantes del periodismo: ser objetivo y nunca especulativo e intentará emitir su criterio, lejos de estar en desacuerdo con la posición asumida por el jugador.

Seguramente, si en el contexto en que se desarrollara el choque fuese otro, si los jugadores se sintieran identificados con el Juego de las Estrellas, si el proceso de elección de las “estrellas” hubiese sido transparente, estoy completamente seguro que Pedro Álvarez estaría totalmente de acuerdo en representar a su actual conjunto en el desafío.

El Juego de las Estrellas es una fiesta. Una vez al año se reúne lo que más vale y brilla de nuestro pasatiempo nacional. Las actividades trascienden al terreno de béisbol. Hay música, sonrisas, jonrones, ponches, pero lo más importante es que el único vencedor es el deporte de las bolas y los strikes.

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Prospecto cubano será titular de Houston en su primer juego de Spring Training

Aun así, muchos de los que organizan estos eventos continúan sin entender la esencia del espectáculo. Un espectáculo -y hago énfasis en la palabra- que necesita la pelota. Son juegos que pueden ser reconciliadores. Lo que no puede ser es que se organicen desde las oficinas. Con prontitud. Con espejuelos cuadrados, mediando entre los documentos y los ojos de los funcionarios.

El béisbol necesita reinventarse. Respirar aires nuevos. Necesita aprovechar los espacios aglutinadores para descubrir nuevas experiencias. Mejores experiencias. Experiencias que se parezcan a nuestros días. Necesitamos imitar e imprimirle nuestro sello a lo que se hace bien en otras latitudes. Solo así tendremos el espectáculo que se merecen los jugadores y, más importante, los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio