Por José Alejandro Rodríguez

En su paso por “El Show de Swing Completo”, programa que se transmite de lunes a viernes a las 8pm, hora de Cuba, en nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano, el estelar lanzador pinareño Pedro Luis Lazo expresó sus criterios sobre un posible equipo Cuba unificado para participar en un Clásico Mundial y además, hizo público los nombres de los peloteros que conformarían un seleccionado nacional de todos los tiempos, claro está, según su criterio personal.

«A mí no me gustaría un equipo unificado. Si fuera así, muchos peloteros que están en Cuba no van a poder ir a un Clásico, que es lo único que tienen. Si no pueden jugar ahí, ¿qué hacen? ¿cuándo van a poder dar una vuelta por el mundo? Ese equipo unificado no puede ser solo con los peloteros que juegan fuera de Cuba, si es mitad y mitad, o sea, de los 24 del equipo, que sea 12 y 12, o 10 de afuera y 14 de los que juegan en Cuba, entonces sí pudiera ser», expresó Lazo sobre el tema

«No puede ser que los 24 peloteros de ese equipo unificado sean de los que juegan afuera. Los que juegan en Cuba lo hacen, entre otras cosas, para poder viajar algún día. Si no pueden ir al Clásico, estarían perdidos. Si balanceas, entonces sí, pero todos de Grandes Ligas, no puede ser», dijo Pedro Luis, quien es reconocido como uno de los mejores lanzadores que ha pasado por un terreno de béisbol en Cuba.

Equipo Cuba de todos los tiempos, según Lazo

«Voy a hacer mi equipo Cuba con los peloteros que yo vi jugar o los que jugaron conmigo durante mis 20 años de carrera», dejó claro Lazo antes de hacer su Equipo Cuba de todos los tiempos

«Juan Castro sería mi cátcher. Yo no jugué con él, pero para mí es el mejor. En primera, Antonio Muñoz; en segunda, Antonio Pacheco; en tercera Omar Linares y German Mesa de torpedero. En el jardín izquierdo yo pongo a Orestes Kindelan; en el centro a Víctor Mesa y en el derecho a Luis Giraldo Casanova. De pitcher derecho, yo pongo a Pedro Luis Lazo y zurdo, a Jorge Luis “Tati” Valdés. Como designado, pongo a Pedro Luis Rodríguez. A este nadie lo menciona, pero todos los años bateaba cantidad, era uno de los mejores bateadores de Cuba».

«Si me dieran el chance de poner tres suplentes, tendría que incluir a Pedro José “Cheíto” Rodríguez, a Eduardo Paret y a Lourdes Gurriel», concluyó Lazo.

https://www.youtube.com/watch?v=y7EwXOEhsEY&t=107s

33 comentarios en “Cuba Unificado: Lazo propuso estrategia y reveló DREAM TEAM histórico”

  1. Osvaldo Toledo González

    Valiente lazo al expresar su criterio,el CUBA unificado, es un sueño que seria realidad, sí algún día la mlb y la Federación cubana sé pusieran de acuerdo, y cómo dice lazo, sí todos son de allá no seria unificado, tiene que ser de ambos lados, los de allá tienen una calidad superior,pero aquí hay talento para competir en un clasico de conjunto con ellos.

  2. Siendo un gran respeto por Pedro Luis Lazo; pero un torneo como el Clásico Mundial no es para ir a pasear y comprar pacotilla, es un torneo para tratar de hacer el mejor papel y darle disfrute al pueblo cubano y los amantes del baseball en general. Los mejores son los que juegan en ligas foráneas, esos son los que deben representarnos, y son tan cubanos como el que más. Saludos y reitero mí respeto, esa es mi modesta opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba