¡Pedro León conectó jonrón a lo Giancarlo Stanton!

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cubano Pedro León disparó este domingo un cuadrangular enorme entre el jardín izquierdo y el central. El oriundo de Quivicán, Provincia Mayabeque, mandó la esférica hasta los 446 pies de distancia en el Constellations Field, la casa donde juegan los Sugar Lands Cowboys Space, equipo donde milita León.

Fue el noveno cuadrangular de la campaña para el prospecto de la organización de los Houston Astros. Al parecer, el talentoso jugador se va adaptando al nivel Triple A y sus aspiraciones de llegar a la MLB no están muy distantes de materializarse.

El encuentro finalizó con victoria del equipo Sugar Lands 7×2. El lanzador ganador fue el derecho J.P. France (2-3) y el también diestro Hunter Brown se apuntó su primer rescate de la temporada. León se desempeñó como intermedista y terminó el choque bateando de 4-2, con dos carreras anotadas, un jonrón, una remolcada y un ponche.

Ahora el cubano de 24 años de edad promedia .222, con 9 jonrones, 35 carreras Impulsadas, otras 37 anotadas, 15 bases robadas, .359 de OBP y .818 de OPS. Todo esto en 194 turnos oficiales al bate. Sus 18 cuadrangulares, 71 remolcadas y 33 robos en 449 veces al bate en MiLB, dan muestra de la combinación de poder y velocidad que posee. En cualquier momento León da el brinco al Big Show, solo es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio