VOLVIÓ AL JUEGO: Pedro León DEBUTÓ con Houston en Spring Training

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Pedro León debutó en el Spring Training 2023 con los Astros de Houston.

Este martes 14 de marzo se enfrentaron los equipos Houston Astros y San Luis Cardinals en West Palm Beach. El resultado final fue un empate a tres en el que jugaron tres cubanos.

José Abreu estuvo como 4º bate y primera base. Bateó de 3-1 con ponche y un doblete, su 2º del Spring Training. Dejó la línea ofensiva en .208/.269/.417 (AVG/OBP/SLG). Acumula cinco hits en 24 veces al bate con dos dobles y un homerun.

Otro de los jugadores nacidos en la Isla que vio acción por los Astros fue Leosdany Molina. El santiaguero sigue teniendo oportunidades en el Entrenamiento Primaveral. Esta tarde tomó dos turnos, falló ambos, en uno de ellos por la vía del ponche. Su línea quedó en .231/.231/.538 producto de tres indiscutibles en 13 visitas a la caja. Suma un doble, un cuadrangular y tres remolques en ocho partidos.

Debutó Pedro León con Houston en el Spring Training

Desde la mañana corrió la noticia que el jardinero cubano Pedro León estaría en el roster para el partido ante los Cardinals. El habanero regresó a los terrenos de béisbol de forma oficial después de una operación de una hernia en el pasado enero que le hizo perderse el inicio del Spring Training.

En el inicio del 8º entró en el partido en sustitución de Chas McCormick. Quedó como 6º en el orden y center field. Tomó un turno en el cierre de ese inning. Recibió base por bolas del lanzador relevista Jake Woodford.

Así comenzó la preparación oficial rumbo a la temporada que le puede llevar a debutar en Grandes Ligas con Houston. Su línea en el Spring Training quedó en .000/1.000/.000.

Scroll al inicio