DUELO CUBANO: Pedro León llevó mejor parte, Norge Ruiz ponchó a 3, Yolbert Sánchez duplicó. Resumen Ligas Menores

En la jornada de este martes continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Después de varias salidas ineficientes, Norge Luis Ruiz recibió la oportunidad de trabajar en la victoria de su equipo Las Vegas Aviators (Oakland Athletics) 9×7 ante Sugar Land Space Cowboys (Houston Astros) y la aprovechó.

Ruiz, oriundo de Camagüey, Cuba, trabajó dos entradas completas, en las que permitió solo un inatrapable, regaló un boleto de libre tránsito y dominó a tres bateadores rivales por la vía de los strikes. De esa forma, su promedio de carreras limpias descendió hasta 7.00.

Precisamente, entre el pícher agromontino y el mayabequense Pedro León, jardinero central del representativo de Houston hubo un duelo de cubanos. El del Occidente de la Mayor de las Antillas se llevó la mejor parte, pues conectó el único indiscutible que permitió Norge en el encuentro, un sencillo a la pradera izquierda.

León pegó dos inatrapables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. Además, recibió un boleto de libre tránsito y se robó una almohadilla (con su compatriota sobre el montículo). De esa forma elevó su promedio ofensivo a .278.

Otro que duplicó en la fecha fue el habanero Yolbert Sánchez, quien en cinco turnos legales pegó par de inatrapables. Además, recibió una base por bolas y su average ascendió hasta .200.

Por su parte, Julio Pablo Martínez no logró «rayar la tarjeta» en el desafío, pero negoció tres pasajes directos hasta la inicial. En tanto, anotó una carrera, remolcó otra, robó una base y su promedio quedó en .366.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Malcom Núñez (Indianapolis Indians)
3-0, CA, BB, K, AVE: .204

Julio Pablo Martínez: (Round Rock Express)
4-0, CA, CI, 3BB, 2K, BR, AVE: .366

Pedro León: (Sugar Land Space Cowboys)
4-2, BB, AVE: .278

Laz Rivera (Charlotte Knights)
4-0, K, AVE: .000

Andy Ibáñez (Toledo Mud Hens)
3-0, CA, 2BB, AVE: .320

Norge Luis Ruiz (Las Vegas Aviators)
IP: 2.0, H, BB, 3K, PCL: 7.00

Scroll al inicio