DURO GOLPE: PROSPECTAZO cubano de Houston perderá varias semanas por lesión

July 28, 2021
Pedro León perderá seis semanas de acción por fractura

Por Juan Páez

La armada cubana en las Ligas Menores confirmó lo que es un duro golpe para lo que resta de temporada. Pedro León, el súper prospecto antillano de los Astros de Houston, recibió el diagnóstico de la lesión que sufrió en el juego del lunes por la noche en Triple A. Se trata de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, percance físico que le hará perder aproximadamente seis semanas de acción.

León acababa de ser ascendido a Triple A, pues apenas tenía cinco juegos disputados con el Sugar Land Skeeters antes de la fractura. La lesión ocurrió al deslizarse en una base, cuando salió a la conquista de la segunda almohadilla en el séptimo episodio. En teoría, el jardinero central y campocorto isleño podría estar de vuelta al terreno de juego entre el 10 y el 15 de septiembre si todo sale como él y la organización sideral esperan.

La promesa de 23 años de edad, quien es el segundo mejor prospecto de los Astros según MLB Pipeline, le pone pausa a su juego con una línea de .250/.400/.350 en la categoría que antecede a las Grandes Ligas. Pero en 52 enfrentamientos en Doble A, pegó siete dobles, un triple, nueve jonrones y se robó 13 bases en 52 duelos, con una línea de .249/.359/.443 y un OPS de .803.

Estas seis semanas que León pasará en recuperación tienen un alto y negativo impacto en el corto plazo para él. ¿La razón? Los Astros quieren un centerfielder que pueda aportar más a la ofensiva que el titular actual (Myles Straw) y, sobre todo tomando en cuenta que no han conseguido a ninguna pieza de ese estilo vía cambio, León pudiese haber sido la solución.

Al jovencito, que recibió bono millonario y fue tomado por Houston este año en el draft de prospectos internacionales, le tocará volver con todo para el último mes de temporada regular en Triple A para tratar de quedar en el radar del equipo grande para los Entrenamientos Primaverales de la campaña 2022 de las Mayores.

1 comentario en “DURO GOLPE: PROSPECTAZO cubano de Houston perderá varias semanas por lesión”

  1. Que barbaridad pensar que un contendiente va a subir para play off a un novato para jugar CF y que solo ha puesto OPS de 803 en AA, y con un par de semanas en AAA. Hoy seguramente irá tras un OF para jugar CF antes denla fecha de cierre. Ya lograron fortalecer, y mucho!!, su bullpen. Si logran hacerse de un CF serán durísimos en play off. Ahora mismo sus opcioned pudiersn ser: Starling Castro, la más viable y menos costosa pero de menos impacto. Y otras dos más costosas pero muchiisimo impacto: Bryan Reynolds o Byron Buxton. En cualquier caso, serían un equipo muy sólido de cara a Octubre, y si logran hacerse de los servicios de Reynolds o Buxton serisn temibles!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba