Pelota cubana, comodines: ¿Escoba para Matanzas o se «amarilla» Sancti Spiritus?

October 14, 2019
¿Podrá remontar Matanzas el duelo de comodines ante Sancti Spiritus? Las estadísticas dicen que...

Por Alexander García Milián

¿Podrá remontar Matanzas el duelo de comodines ante Sancti Spiritus?, suena la pregunta ahora y si vamos a la estadísticas, vemos que en los últimos 9 juegos efectuados en el Victoria de Girón, los Gallos ni por asomo han estado cerca del triunfo y más, de amarillo con todas sus tonalidades se torna el alma de los del Yayabo y la historia habla por sí sola.

Entonces con un antecedente así, cercano, con las realidades completas de cada escuadra, con el zurdo Yera esperando el tercer juego, pienso que el contexto actual favorece a los matanceros, veamos pues…

Ahora remonto el pensamiento hasta el año 2008, cuando en la semifinal de Occidente, Pinar del Rio remonto ante el poderoso equipo espirituano de entonces y según palabras de Jorge Fuentes citadas por Donald Duarte y otros peloteros pinareños- su arma principal para lograr la hazaña era saber que Sanctis Spiritus no sabía rematar ese tipo de play off y así fue.

Pero como olvidar aquellos duelos en postemporada entre Matanzas y Sanctis Spiritus, como en par de ocasiones los de la Atenas remontaron y se llevaron el triunfo.

En este punto, creo que el factor psicológico juega un rol fundamental, es la base de todo y quien más apretado se ve es el equipo del centro del país. Además creo en aquellas palabras de los pinareños- algo de sobra conocido en el argot beisbolero del país- no saben rematar este tipo de juegos, no tienen para finalizar y llevarse el tan ansiado segundo éxito.

Tal vez algunos piensen en el comodín del año anterior contra Santiago y pregunto- ¿es este Matanzas un elenco similar al santiaguero de la Serie 58?- creo que no, por lógica racional y cierto pragmatismo que imponen los acontecimientos se trata de momentos y equipos diferentes.

Además pienso que la maña  de un hombre como Jonder Martínez aunada a la mano de un novel y talentoso Reinier Rivero dará la opción del tercer partido y ahí, ahí la suerte está echada.

El Victoria de Girón en un momento como este, es un hervidero para cualquiera, más para la selección espirituana; pero a partir de este martes los hechos dirán, por ahora esta, como siempre es mi humilde opinión.

Nos vemos a la vuelta.

1 comentario en “Pelota cubana, comodines: ¿Escoba para Matanzas o se «amarilla» Sancti Spiritus?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange