Pelota cubana: La hora de los matadores, la Serie y sus días decisivos

October 4, 2019
Para nadie es un secreto que Camagüey, Santiago y Matanzas estarán en segunda ronda y de manera directa

Por Alexander García Milián

La maldición del colero, pudiera ponerle a este artículo y creo que por lógica asociación es algo que pega, pues ahora mismo en la Serie 59, los elencos de atrás le han jugado a muerte a equipos involucrados en la clasificación, Guantánamo a Ciego, Villa Clara a Sanctis Spiritus, Holguín a Santiago y a la Isla; por citar ejemplos plausibles.

Ahora mismo incluso me atrevo a decir que Mayabeque con su victoria en el segundo juego ante Pinar, sepultó todas las aspiraciones de los pativerdes; lo digo y sé que muchos remitirán su pensamiento a aquel fatídico partido ante Industriales, algo entendible pero ya aquello injusto o no, es parte de la historia.

En este punto, no solo se trata de poner zancadas, de frenar aspiraciones de clasificación directa, pienso que en el cierre estos partidos son un buen atractivo, quizás el mejor momento de la Serie, la parte más interesante de un espectáculo que casi siempre deja más ganas de llorar.

Al aludir a la dimensión que posee el papel de estos conjuntos en esta etapa, siento pauta en lo fatídico que se vuelve jugar contra ellos; como los holguineros bajaron de las nubes a los Piratas y le han pasado la escoba a los santiagueros, también los mazazos  de los Indios a los Tigres- punto final para los de Roger aquí- …

En fin señores, de verdad estos equipos de la parte de atrás llegan ahora para joder, en una arista y para darle algo de carisma al torneo desde otra perspectiva.

Para nadie es un secreto que Camagüey, Santiago y Matanzas estarán en segunda ronda y de manera directa, la lucha por el cuarto estará caliente pero igual que creo el plus de Cienfuegos perdurara.

Lo que se vuelve una incertidumbre es la definición de los comodines, pues esos cuatro puestos que restan pasan por la mano de las selecciones que cierran la tabla y aquí las cosas se tejen con el día a día.

En lo personal pienso que los mejores partidos han sido los de la subserie Villa Clara – Sanctis Spiritus y Mayabeque- Industriales, ninguno trasmitidos por televisor y en ambos casos gallos y leones salieron pinchados por sus rivales; más de esta tesis esgrimida.

Si en este contexto, en busca del juego 45, Artemisa le gana la subserie a los capitalinos, ni hablar, la serie 59 podrá llamarse… Serie de los matadores.

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *