PELOTAZO sacó a Aledmys de juego en el 4to inning ante Blue Jays

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el choque vespertino entre Blue Jays y Astros, el utility cubano Aledmys Díaz salió de juego después de recibir un pelotazo en la cuarta entrada. Después de fallar en su primer turno en fly al jardín derecho y luego de ponerse en conteo de un strike y una bola en su oportunidad, recibió un fuerte impacto en las manos sobre un lanzamiento de 94 MPH.

En un primer momento, dio la impresión que el pelotazo fue en el hombro, pero tras la cámara lenta nos dimos cuenta que la bola le “quemó” las manos, un lugar muy peligroso y doloroso, pues es propenso a provocar fracturas en los dedos.

El gesto de dolor fue inmediato y a pesar del trabajo de los médicos, la decisión fue que no continuara en juego, en aras de que recibiera el tratamiento requerido. Hasta este momento no se conocen los detalles de la lesión y si tuvo mayores consecuencias.

Para el villaclareño, este fue el sexto pelotazo que recibe en la temporada y el 21 en toda su carrera. Tras abandonar el choque, Aledmys dejó su línea ofensiva en .278/.341/.435/.776 (AVE/OBP/SLU/OPS).

Aledmys llevaba una racha de 5 partidos consecutivos bateando de hit y en ellos bateaba para 400 (20-8), con dos dobles, un jonrón, 3 remolques e igual número de anotadas. El trabajo del cubano ha sido realmente destacado, siendo utilizado en seis posiciones defensivas diferentes y logrando un rendimiento positivo en cada una de ellas.

El oriundo del centro del país, es, sin dudas, el utility ideal para cualquier equipo, pues además de su versatilidad es muy oportuno y con un desempeño eficiente en el corrido de las bases.

Esperemos que este pelotazo no tenga mayores consecuencias y que muy pronto esté de vuelta en la alineación de los siderales. Sin más, les dejo con el video que muestra el momento del deadball.

Scroll al inicio