DIJO ADIÓS con 31 años pelotero cubano que FIRMÓ con San Francisco

Por Yasel Porto

No siempre el talento y lo que parece inminente garantizan, por ejemplo, que un pelotero al menos llegue al mayor nivel del béisbol mundial. En este caso, las Grandes Ligas.

Han sido muchos los cubanos que tras la firma y sus pasos iniciales por los escalones inferiores ha hecho pensar a muchos, incluido los directivos de su organización, que su ascenso a la élite de este deporte sería solo cuestión de tiempo.

Así le pasó a un jardinero camagüeyano que acaba de tomar la decisión de dejar el juego activo, algo prematuro para muchos, años después de haber sido interés real para estar hoy como uno de los integrantes del principal equipo de los Gigantes de San Francisco.

Te puede interesar: DESPEDIDO. Miami cerró acuerdo con prospecto cubano de 27 años

Ese fue Daniel Carbonell, quien hizo pública su determinación a través de su perfil de Facebook.

“Hoy le digo adiós a este hermoso deporte llamado béisbol que ha sido parte de mi vida, le doy gracias a dios por haberme dejado formar parte de algo maravilloso, le doy gracias a todos los que han formado parte de esta etapa, les deseo el mayor de los éxitos a todos, bendiciones a mi familia, amigos, los fanáticos que fueron una parte hermosa de este proceso, se les quiere”, escribió.

Los últimos tiempos de Carbonell fueron en diversos circuitos caribeños, aunque fue México el país donde tuvo más actividad tras salirse del sistema profesional norteamericano.

Todavía no llega a una década de su firma con los Gigantes, efectuada en 2014, y con ellos estuvo por cuatro campañas sin recibir la llamada del principal equipo. Su nivel más elevado en Estados Unidos fue la clase AAA.

Participó en spring training y llegó a ser parte del roster de 40 con un 2017 como el momento que más posibilidades tuvo de subir, luego de coincidir en un momento determinado un buen  rendimiento de él con el mal paso de los Gigantes.

Vale decir que esta franquicia ha sido esquiva históricamente para los peloteros cubanos, tanto a la hora de contratarlos como su presencia en el equipo principal.

A mediados de 2018 fue dejado libre por los californianos y comenzó su desempeño en el béisbol mexicano. Allí enseguida se destacó por su bateo con un 2018 y 2019 excelentes. En 2020 bajó mucho su labor en su estreno dentro de la pelota venezolana y un año después le fue fatal en la liga invernal mexicana (14-0).

En 2021 el jugador agramontino fue miembro de los Piratas de Campeche en la Liga de Verano del país de los aztecas y los mayas. Su rendimiento fue bastante favorable (.306 / 4 HR  / 20 CI).

Él fue parte de una generación bastante exitosa de la que fueron parte los actuales big leaguers Jorge Soler, Guillermo Heredia y Yandy Díaz.

Te puede interesar: “Me cogían las señas… me mandaron a trabajar en ello”, pitcher cubano confía regresar pronto a Grandes Ligas

Los resultados de Carbonell en Series Nacionales fueron cortos en cuanto a tiempo, y si bien no tuvo números extraordinarios sí evidenció el potencial que tenía para batear y fildear.

Entre 2009-10 y 2012-13 fue miembro de la selección camagüeyana y fue su última campaña la de mejor resultado individual tras conseguir sus cifras récord en hits (59), vuelacercas (5), impulsadas (29) y promedio ofensivo (.298). Poco después emprendió travesía por mar hacia Dominicana para intentar el sueño de las Grandes Ligas.

Pese a esta decisión de dejar la pelota algunos confían que su interés inicial de regresar con los Toros de Camagüey no es una opción totalmente descartada. Hemos visto otros jugadores como el propio Leslie Anderson, que después de renunciar a nuevos contratos profesionales decidieron poner fin a su vida deportiva ante el público que los vio nacer deportivamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio