PELOTERO CUBANO: Viajó por Nicaragua, vio morir a su padre, pero llegó a Estados Unidos

Por Gian Franco Gil

El pelotero cubano, oriundo de Mayabeque, Miguel Camacho, llegó a Estados Unidos en las últimas horas, según informó en su cuenta de Facebook el reportero de béisbol Francys Romero.

Camacho salió de Cuba a inicios del mes de febrero, con destino a Nicaragua y el objetivo de llegar a los Estados Unidos, cruzando las fronteras. Junto al pelotero que jugó cuatro temporadas en la Serie Nacional viajó Rolando Camacho, su padre, quien fuera entrenador de picheo de los Huracanes.

En un intento por llegar a México, padre e hijo se montaron en un carro y comenzaron su recorrido por la carretera Panamericana en Nicaragua, según compartió en su cuenta oficial Nelson de la Rosa, activo reportero de la actividad de los peloteros originales de Mayabeque.

De la Rosa confirmó en su publicación que ambos sufrieron un accidente en medio del trayecto, con un desenlace irremediable para Rolando. “Falleció víctima de un accidente de tránsito, cuando un camión a exceso de velocidad invadió el carril y se proyectó contra el auto. El presunto culpable se dio a la fuga”, indicó.

“Miguelito”, como lo conocen sus amigos, no se rindió. Lidió con lo estremecedor del momento. Tomó fuerzas y continuó con el plan de llegar a los Estados Unidos, para buscar un contrato de Grandes Ligas. Aproximadamente 45 días después, el joven atleta cumplió a su primera meta.

De esa forma, el compromiso con su padre, su compañero de viaje, la persona que lo acompañaba a hacer realidad sus sueños, lo llevó a superar los obstáculos y llegar a Estados Unidos.

Luego de pasar la última frontera y pisar territorio americano, el jugador publicó: “Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño, pero te voy a cumplir lo que te prometí… Gracias por todo papá”.

Te puede interesar: La marca que podría DESTROZAR Jorge Soler en los Marlins de Miami

El atleta debutó en las Series Nacionales en el 2019 y su presencia en el equipo de Mayabeque durante la presente contienda representó su cuarto campeonato al más alto nivel de Cuba. En dos visitas oficiales al rectángulo de bateo conectó par de inatrapables, un triple y un jonrón, el primero y único de de su carrera en la Mayor de las Antillas.

Por otra parte, en sus tres contiendas anteriores, acumuló 19 visitas legales al cajón de bateo, en las que conectó tres indiscutibles y dejó un promedio ofensivo de .198. Asimismo, pisó la registradora en 13 ocasiones y remolcó a un compañero hacia el plato.

Scroll al inicio