Por SwingCompleto / contacts@swingcompleto.com

En diciembre de 2021 conocimos que Yasiel Puig firmó con Kiwoon Heroes de la Korean Baseball Organization (KBO).

A través de su representante Lisette Carnet y su agencia Leona Sports logró un contrato de un millón de dólares por un año en Corea donde irá por todo este 2022 de acuerdo a lo expresado por él mismo, incluso tuvo que interrumpir su desempeño en los Toros del Este de la liga dominicana, a petición de su nuevo equipo.

Hace algunas horas el cienfueguero arribó a Seúl, para encontrarse lo que será  su nuevo destino profesional por los próximos meses del año, donde se verá las caras con más de un cubano como Odrisamer Despaigne, Ariel Miranda y José M. Fernández entre los más destacados.

Desde el día uno de hacerse público su contrato, se vio motivado por la acogida con la que fue recibida la noticia en redes sociales, y por supuesto el reto que representa para él.

«¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto Corea! Aquí hay un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo.

Ir a un nuevo país una vez más donde no hablo el idioma y necesito aprender la cultura. Esta vez soy un poco mayor, tengo algunas lecciones en mi haber y algunas herramientas nuevas. ¡NO PUEDO ESPERAR la oportunidad de jugar duro! Gracias Dios”. Fueron sus primeras palabras para los seguidores de los Héroes.

Como era de esperar su llegada a la península coreana fue por todo lo alto, no pocos fanáticos y medios de prensa se quedaron de brazos cruzados ante la llegada de “Caballo Loco”, su representante compartió en su cuenta de Twitter la bienvenida desde el aeropuerto.

“Yasiel Puig ha llegado a Corea. De 2013 a 2019 tuvieron juegos de los Dodgers en la televisión aquí todos los días, ¡así que es tan conocido aquí como en Los Ángeles!”, expresó Lisette.

Puig ha manifestado su deseo de volver a Grandes Ligas, y sin dudas estos son pasos de avance, tanto la afición como él esperan que el 2023 sea uno de los años más importantes de su carrera. A sus 31 años se mantiene en plena forma, concluyó el 2021 con el Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde ganó el premio a Mejor Jugador Defensivo del año, luego se incorporó a la LIDOM donde apenas jugó casi un mes. En sus siete temporadas en MLB (2013-2019) dejó línea ofensiva de .277 AVE, .348 OBP, .475 SLUG. Sin más, disfruten del recibimiento del cubano en Corea.

4 comentarios en “POR TODO LO ALTO: Llegó Yasiel Puig a Corea (+VIDEO)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba