Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Industriales ha recibido muchísimas malas noticias de cara a la venidera temporada beisbolera prevista a iniciarse el 22 de enero próximo. Retiros obligados y voluntarios, figuras destacadas que ha emigrado de una forma u otra y situaciones de salud, más el suspenso alrededor de su cuarto bate Lisbán Correa.

El panorama del equipo más laureado de las Series Nacionales no es más preocupante por la sencilla razón que casi todos en Cuba están con serias dificultades en su nómina tras un 2021 que busca récords en cuanto a los que han decidido apartarse del camino de la Federación. No hay dudas que se avecina un campeonato con una paridad extrema, tan extrema como el bajo nivel de la mayoría de sus componentes.

Pero una noticia favorable han recibido los Leones de Guillermo Carmona y es la presencia en la capital del talentoso y versátil jugador Ariel Hechevarría, quien está en proceso de repatriación para integrar las filas de la nave azul en el venidero certamen doméstico.

En entrevista al sitio Cubalite, el jugador de 28 años natural del Cotorro comentó sobre los temas fundamentales sobre sus decisiones, perspectivas y trayectoria.

Considerado en su momento como uno de los prospectos con más fuerza en La Habana decidió abrirse camino en el béisbol profesional a partir de su salida de Cuba en 2016. Según versa el artículo de esta laboriosa plataforma Hechevarría fue víctima de un trato inadecuado e inescrupuloso de personas para lograr su sueño de un contrato en Estados Unidos, por lo que se quedó estancado entre Dominicana y Venezuela.

Desde el pasado 12 de agosto está en suelo patrio para gestionar su regreso al béisbol nacional con el que equipo de su provincia.

El motivo principal de su vuelta tiene que ver, según sus palabras, con la falta de posibilidades para seguir hacia adelante en el béisbol profesional en el punto donde se encontraba fuera. Las contrataciones que han logrado muchos desde Cuba en países como Italia, México, Nicaragua o Panamá lo hizo reflexionar y tomar una decisión compleja, porque también está el hecho de las desventajas reales en lo deportivo y económico en la Isla que ha obligado a otros a tomar el camino contrario.

Aclaró que la directiva de la capital, incluido el manager Carmona, tiene el interés de su incorporación siempre y cuando cumpla con los trámites legales de la repatriación. Sobre el proceso alteró que sacando cuentas debe estar listo para cuando inicie la justa criolla el día 22 del primer mes del 2022.

Ariel dijo que prefería tener utilización en los jardines más que en el infield (recordar que su destaque en los juveniles y años iniciales en el béisbol superior fue como tercera base), aunque no descartó la opción de defender la llamada esquina caliente en función de las necesidades de los azules.

Hechevarría tiene en el poder una de sus armas fundamentales, al extremo de conectar 15 jonrones en tres incursiones, dos con Industriales y una con Isla de la Juventud. Fue solo con los Piratas donde encontró posibilidades de juego regular.

Te puede interesar: SIGUE EL DRAMA: Industriales NO habría pedido el traslado OFICIAL de Pedro Álvarez

De momento y mientras todos los papeles se oficializan mantiene su forma deportiva con el destacado entrenador Lázaro de la Torre en el estadio 50 Aniversario (DESA). Desde el punto de vista competitivo se desempeña en la Liga Popular que se efectúa en el terreno de Ciénaga, también dentro del municipio de Plaza.

“Veo esto como una oportunidad de seguir luchando, de no darme por vencido. Considero que todavía tengo talento. Al final el que persevera triunfa. Si no fue en Dominicana, será aquí. Lo que no pierdo son los deseos de jugar pelota”, fue el cierre de su intercambio telefónico con Cubalite.

Se han manejado otros nombres que retornar a las filas de Industriales pero de momento el más importante de todos es el de Hechevarría. Ahora mismo los Leones necesitan inyectar figuras con cierto nivel que al menos ya hayan tenido experiencia en el béisbol internacional (Ariel jugó con los Navegantes de Magallanes en Venezuela), aunque es su pitcheo quien más adolece de piezas de calidad. Con las bajas de Brian Chi y Andy Rodríguez se agudiza enormemente la problemática con abridores y relevistas de un plantel que tendrá que pelear bien duro para volver a acceder a las semifinales de la pelota cubana. No se visualizan muchas opciones de refuerzo en esa área, por lo que como ha sucedido en más de una década la ofensiva y el fildeo tendrán que echarse buena parte del peso con todo y que en la Serie Nacional próxima nadie saldrá con un pitcheo de buen nivel.

14 comentarios en “Pelotero de Industriales está en Cuba para repatriarse y jugar próxima Serie Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba