HISTÓRICO: Pelotero de Serie Nacional defenderá los colores de Italia y enfrentará a Cuba en Torneo de Harlem

Por Marcos Conde

La edición 30 de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, se estará disputando del 8 al 15 de julio próximos y tendrá como sede el Pim Mulier Stadion. En la misma, Cuba estará representada por los Alazanes de Granma dirigidos por Carlos Martí.

En los últimos días se han ido revelando las nóminas de los equipos que participarán en el torneo, siendo la selección italiana una de las que más recientemente sacaron al público los convocados que estarán defendiendo los colores del conjunto europeo.

Para sorpresa de muchos dentro de los nombres que conforman la selección italiana aparece un cubano, Noel González, ex jugador de los Cachorros de Holguín y que actualmente se desempeña en el Parma de la Serie A. El hijo de Noelvis González, otrora manager de equipos holguineros, lleva varios años insertado en el circuito de primer nivel del béisbol italiano quemando la liga.

Desde el pasado año 2021, en septiembre específicamente, Noel González debutó como jugador del combinado de Italia en el campeonato europeo bajo las riendas del ex Grandes Ligas Mike Piazza, mismo hombre que lo estará dirigiendo en Harlem.

Solo otro cubano había representado a la selección italiana antes de González y fue Laidel Chapellí, pelotero camagüeyano hermano gemelo de Loidel Chapellí y tío de la actual estrella de Ligas Menores Loidel Chapellí Jr. Laidel jugó durante muchos años en la Serie A y en declaraciones del mismo pelotero en 2021 al medio digital CubaLite, era el único hombre de Cuba que había jugado bajo la bandera de Italia.

En seis Series Nacionales con Holguín, Noel González acumula .298 de average (630-188) con 38 dobles y dos jonrones como extrabases. Además, aún se encuentra vinculado a la SNB y aparece en el listado de talentos del béisbol cubano elaborado por la Comisión Nacional y que estarán en el Centro de Entrenamiento 2020-2024 de atención especial. Cuba e Italia se estarán viendo las caras en Harlem el próximo 13 de julio, en el cierre de la fase regular del torneo.

Scroll al inicio