FIESTA de peloteros cubanos: ASÍ celebraron Día de Acción de Gracias 2023

Peloteros cubanos

El pasado jueves (23), último del mes de noviembre, se celebró en Estados Unidos -como es habitual- el Día de Acción de Gracias. Varios peloteros cubanos activos y retirados con experiencia en las Grandes Ligas se unieron a las festividades.

¿Cómo y cuándo surgió el Día de Acción de Gracias?

Los colonos llegaron a norteamérica en 1620 y solo la mitad logró sobrevivir al primer invierno. Un año después de haber conquistado Plymouth (Massachusetts), el éxito en la cosecha fue motivo de celebración.

A decir de la fuente antes citada, en la celebración se consumió pavo, calabazas y fruto secos, festín que los europeos compartieron con los nativos.

Sin embargo, dicha celebración no volvió a repetirse hasta 1789. En ese año «el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias», esclareció el gobierno norteamericano en su sitio web.

Tras su oficialidad, no hubo una fecha exacta para celebrar el día. En tanto, en el 1863 el también presidente Abraham Lincoln anunció el último jueves del mes de noviembre como el día oficial de Acción de Gracias. Mientras, en 1941 el Congreso de los Estados Unidos tomó la decisión de que se considerara oficialmente como un dia feriado.

Desde entonces, los habitantes de Estados Unidos ese día lo aprovechan para reunirse con sus familias. Precisamente, durante los últimos años es uno de los días en los que más personas viajan. Asimismo, en la jornada siguiente las fiestas continúan, pues ocurre el Black Friday. Viernes en el que los negocios hacen grandes rebajas y las personas aprovechan para hacer compras.

Aroldis Chapman

El cerrador cubano Aroldis Chapman fue uno de los peloteros cubanos que se sumó a las celebraciones. El zurdo campeón de la Serie Mundial con Texas Rangers apareció en una historia de Instagram compartiendo con su esposa e hija.

Jorge Soler

El cubano Jorge Soler celebró junto a su esposa y dos hijos el Día de Acción de Gracias. En los videos se pudo ver a «El Crudo» en una típica fiesta cubana. Carne de cerdo, música, familia y tabaco ambientaron el lugar.

Héctor Olivera

Por su parte, Héctor Olivera publicó una foto en Instagram junto a su madre y al estelar Antonio Pacheco. Olivera escribió: «Pasando el día del Glu Glu Glu», en clara relación con el graznido del pavo.

Otros peloteros cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio