Se unieron los peloteros cubanos apoyando academia de Alexeis Bell

October 30, 2021
El expelotero indómito jugó en Ligas Menores con los Texas Rangers y luego comenzó a trabajar como entrenador de nuevos talentos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero santiaguero Alexeis Bell es uno de los jugadores más completos que ha dado el beisbol cubano en su historia. Mezcla de poder, tacto, velocidad en las bases, buen fildeador y dueño de un potente brazo. «Tato» Bell poseía las cinco herramientas que debe tener un beisbolista mientras se mantuvo activo en el deporte de las bolas y los strikes.

Muestra de ello son sus números en las 14 ediciones de las Series Nacionales en las cuales Bell participó, siempre con su equipo de Santiago de Cuba, aunque fue refuerzo de Matanzas en su última temporada. El indómito bateó para un promedio de .320 (3242-1036) con 201 dobles, 35 triples y 158 jonrones, además de 697 carreras impulsadas y 708 anotadas, con una línea ofensiva de .417/.549/.966 (OBP/SLG/OPS).

En su carrera en Cuba, Bell acumuló un total de 132 bases robadas en 183 intentos, para un excelente 72.1% de efectividad, además de conseguir 476 boletos. A la defensiva, terminó con average de .977, con 43 errores en 1830 lances, además de 85 asistencias, casi siempre como jardinero derecho.

Todos estos resultados en los clásicos domésticos, además de sus buenos números con el equipo Cuba, con el cual fue subcampeón olímpico (Beijing 2008) y mundial (Panamá 2011), titular de una Copa Intercontinental (Taipe 2010), bronce panamericano (Guadalajara 2011) además de intervenir en el III Clásico Mundial de 2013, hacen de Bell un pelotero capaz de enseñar a las nuevas generaciones con una gran calidad como entrenador.

Aunque no pudo llegar a la MLB, Bell jugó en las Ligas Menores del beisbol profesional de los Estados Unidos en el sistema de granjas de los Texas Rangers durante la temporada de 2016, en la cual participó en 40 juegos, bateando para .240 (146-35), con 13 dobles, dos jonrones y 14 carreras impulsadas, ganándose el cariño y el respeto de los directivos de la franquicia, quienes lo han utilizado como entrenador.

Bell está vinculado actualmente a la Academia de los Texas Rangers, en la cual se dedica a preparar a los futuros prospectos que pudieran obtener una firma profesional.

En días recientes, varios peloteros cubanos que juegan en Japón y en Grandes Ligas, enviaron mensajes de apoyo a la Academia, a sus integrantes y a Bell, las cuales fueron publicadas en las redes sociales del santiaguero y hoy les compartimos en nuestro sitio web de Swing Completo.

El primero en hablar fue Adeiny Hechavarría, excompañero en las Avispas Santiagueras de Bell en la serie Nacional y que actualmente juega en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) con el equipo de Chiba Lotte Marines.

«Les quiero mandar un saludo a todos los muchachos de la Academia de los Texas Rangers que están con el amigo mío y hermano Alexeis Bell, quien está haciendo un buen trabajo ahí. Quiero decirles a todos, desde mi corazón, que se fajen duro en el terreno, que entrenen fuerte todos los días. Nada es limitado, sigan luchando todos los días por lo que quieren y sigan adelante. Nadie puede decirles que ustedes no pueden hacer nada. Luchen ahí y sigan», dijo Adeiny antes de enviar un mensaje directo a Bell.

«Alexeis Bell, mi hermano, te quiero. Sigue ahí enseñando a los muchachos como tiene que ser», agregó.

Andy Ibañez, jugador de cuadro de los Texas Rangers en las Mayores, expresó:

«Les envío un saludo a todos los peloteros de la Academia de los Texas Rangers y que sigan trabajando. Les deseo muchas bendiciones en los juegos que tienen ahora y un saludo especial para el entrenador Alexeis Bell, uno de mis hermanos, que siga pa´lante que está haciendo un excelente trabajo con los muchachos. Muchas bendiciones a todos»

De igual manera, el inicialista de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, envió su mensaje:

«Quiero mandarle un saludo muy especial a los muchachos de la Academia de los Texas Rangers, alumnos de mi compañero y amigo Alexeis Bell, un abrazo y muchas bendiciones para todos esos muchachos, que sigan entrenando duro y esforzándose mucho. Los quiero»

Alexeis Bell es un pelotero muy querido por la afición cubana sin importar el equipo de su preferencia. Por ende, la gran mayoría de los seguidores del beisbol en la Isla le desean éxito al indómito en su trabajo como entrenador y que recoja los frutos esperados, incluyendo el de su propio hijo quien, al parecer, da para un muy buen pelotero.

De momento, les comparto un video de nuestro canal de YouTube, en el cual puede ver el programa de «El Show de Swing Completo» al que estuvo invitado «Tato» Bell.

7 comentarios en “Se unieron los peloteros cubanos apoyando academia de Alexeis Bell”

  1. Mis Felicitaciones a ese pequeño GIGANTE Alexeis Bell, uno de los mejores jugadores del Beisboll cubano de todos los tiempos, si enseña lo excelente jugador que fue, sus alumnos van hacer formidables, un abrazo desde cuba Campeon de la aplanadora.

  2. williamrenegamezmartinez@gmail.com

    Mis saludos y respeto para ese gran pelotero .yo siempre seguidor d su carrera.siempre haciéndolo todo bien .a batazo limpio hizo equipo Cuba a pesar d muchos destructores sus récord serán eternos felicidades paisano

  3. Dania Sarret Clavel

    Hola me encantó saber de ti y me alegro mucho lo que estas haciendo tú ,Antonio Pacheco , Héctor Olivera y norge Luis Vera siempre fueron mis ídolos que la vida les siga dando muchas cosas buenas los amo

  4. Que bueno saber de ti Tato, muchos nos preguntabamos que hacías y como estabas, ya conocenos gracias swincompleto a qué te dedicas y del apollo que as tenido de tantos peloteros muchos de ellos compañeros tuyos en la aplanadora , en la selección nacional y de toda Cuba , Felicidades Tato, te deseo mucha suerte, eres y seras un ejemplo como persona y como pelotero

  5. Alexei Bell el Cañon del Caney como mucho lo conocen o si no como Tato Bell gran pelotero y excelente.persona de gran corazon y una personalidad muy querida por todos lo conozco personalmente al igual que su familia no tengo palabras para describir a este hombre por su forma de ser, disciplinado y apasionado por el deporte que tanto ama. Les digo a los chicos de la academia que aprendan todo lo que le enseñe este gran jugador y ser humano les deseo mucho exitos y bendiciones y a Tato que Dios te bendiga a ti y a tu familia muchos exitos y tu hijo que se ponga y aprenda del mejor saludos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba