Peloteros cubanos inundan las redes tras la partida de «El Dany»

El Dany falleció en La Habana a causa de una afección cardíaca con tan solo 31 abriles.

El Dany falleció en La Habana a causa de una afección cardíaca con tan solo 31 abriles.
El Dany falleció en La Habana a causa de una afección cardíaca con tan solo 31 abriles.

Por Andy Lans 

Tras el fallecimiento del cantante Daniel Muñoz, uno de los máximos exponentes del género urbano en Cuba e integrante del dúo Yomil y El Dany, la música de la Mayor de las Antillas afronta un luto absoluto.  

El Dany falleció en La Habana aparentemente por una afección cardíaca con tan solo 31 abriles, según ha trascendido en las redes aunque aun no se conocen las causas oficiales de la muerte. Numerosos fans y personalidades de la música lamentaron su deceso. El mundo del deporte también expresó su pésame por la muerte del artista a través de las redes sociales. 

En Instagram, el primogénito de los hermanos Gurriel, Yuniesky, dejó un emotivo mensaje al conocer la pérdida:  

“Descansa en paz mi hermano, excelente padre y amigo, hoy pido a Dios que te acompañe siempre. No olvides llevarte tu balón de basket ese que tanto adorabas, hoy comienzas una nueva tarea, cuidar a los tuyos desde arriba.” 

Su hermano Yulieski lamentó el hecho desde su historia, al igual que el futbolista Luis Javier Paradela y el lanzador de los Arizona Diamondbacks Yoan López.

Los hijos de Víctor Mesa se sumaron a las despedidas. Víctor Víctor lamentó: “Que triste noticia el día de hoy, aún no me lo puedo creer! Descansa en paz hermano, fuerza para toda tu familia y todos los que te queremos! Faltó otro juego de pelota para volver a ganar!” 

Por su parte, Víctor Jr. reflejó: “Te doy las gracias por ser la persona que eras… Tremendo ser humano, artista, esposo, amigo, hijo, y sobre todo buen padre.” 

Tampoco faltó el homenaje en Facebook. Los serpentineros Brayan Chi, de Industriales, y Vladimir Gutiérrez, perteneciente a los Cincinnati Reds, dejajon constancia de ello en sus historias.  

Gutiérrez escribió: “Este año no nos ha dejado nada bueno. Solo una enseñanza. Que estamos prestados en esta vida. No importa lo que tengamos ni que nos creamos, todos caminaremos por el mismo sendero.”  

A su vez, el campeón de la última Serie Mundial con los Washintong Nationals, el guantanamero Roeni Elías plasmó: “Fue un gran placer conocerte hermano…se nos fue un grande de la música cubana…”. 

El dolor llegó hasta los cuadriláteros de boxeo, el bicampeón Olímpico Robeisy Ramírez reflexionó: “Una vez más la vida me demuestra que no valemos nada en ella, es increíble.”  

Robeysi compartió uno de los pensamientos del Dany: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aún cuando te marches…en un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero.” 

Guillermo Heredia: «Hermano la verdad q haz dejado un gran vacío en todos los cubanos.Pero sabemos q siempre hiciste un bien por todos y siempre fuiste de los bueno,fuerzas para tu familia»

Mientras Osmany Urrutia Jr. fue claro:

4 Comments

  1. Muy buen articulo y mis condolencias tambien a los familiares del Dany. Solo una cosa que agregar, muy de acuerdo que publiquen sus condolencias los peloteros a ese muchacho que era un artista. Pero una pregunta ahora, donde estan los peloteros cuando hay que dar las condolencias a los presos politicos que mueren encarcelados en Cuba, o los que mueren en el mar, las selvas de Centramerica tratando de emigrar? Donde esta la opinion de los peloteros ante las injusticias en Cuba?

  2. Parece mentira que ud encuentre espacio a través del dolor de tantas y tantas personas por la perdida de alguien tan lleno de vida y valores para hacer política por unos presos que ni ud mismo conoce y si es todo lo contrario los conoce hágase eci y¡ud de ese dolor porque si emigran pasando trabajo es porque lo desean yo vivo en cuba y nunca he pensado tal salvajada entonces quien lo hace es porque lo desea ,muy fuera de lugar esta hecho ahora lo que tenemos es que darles fuerzas a una familia sufrida y que nunca retornara parte de ella a la unidad y amor ,en una niña pequeña huérfana y sobre todo en un joven lleno de vida piense en su comentario cuando vaya al baño será mejor..descansa en paz Dany y que la muerte te deje seguir de cerca a los que te amaron en este plano tierra y no te olvidaran……

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*