PARA GUARDAR: Peloteros cubanos que más han bateado ante YANKEES

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

En el siguiente trabajo conocerán cuáles son los jugadores nacidos en Cuba que más han bateado en las Grandes Ligas de Béisbol contra los Yankees de New York.

Tomamos como referencia las principales métricas ofensivas (Hits/OPS/AVG/RBI/HR), como mínimo en 40 juegos disputados.

Te puede interesar: Yuli Gurriel conectó 1er BAMBINAZO, Yordan SUBLÍDER jonronero, 11 con hit para Robert. Resumen cubano MLB

Los cinco antillanos que más cuadrangulares han conectado al conjunto de la Gran Manzana son Rafael Palmeiro (47), José Canseco (36), Tony Oliva (30), Kendrys Morales (13) y Minnie Miñoso (12).

El Hall of Fame Minnie Miñoso encabeza la lista de más sencillos conectados en al menos 40 juegos, con 235. Rafael Palmeiro le sigue con (219) indiscutibles, Tony Oliva, también miembro de Cooperstown (181), Bert Campaneris (175) y José Canseco (142).

Rafael Palmeiro es el que más carreras ha remolcado contra los Mulos del Bronx (139), detrás de él José Canseco (115), Minnie Miñoso (98) y Tony Oliva (88) carreras impulsadas.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

En cuanto al .OPS, Palmeiro y Oliva también tienen protagonismo con .974 y .862 respectivamente. Un dato curioso es del cubano que juega actualmente en los Rockies de Colorado, José «Candelita» Iglesias, que se encuentra en el tercer puesto en este apartado con .828.

Candelita lidera el departamento de AVG contra los neoyorquinos con .344, le sigue José «Pito» Abreu que pertenece a los Chicago White Sox con (.325) y Rafael Palmeiro .311.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio