MLB 2022: Peloteros cubanos TITULARES en sus equipos al inicio de temporada

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Al día de hoy la temporada de la MLB 2022 no tiene una fecha oficial de inicio. Pero todo parece indicar que se llevará a cabo en la segunda mitad del mes próximo, aunque con varios juegos cancelados. Cuando esto suceda, toda la fanaticada cubana estará pendiente del comportamiento de los jugadores cubanos que verán acción desde el mismo comienzo.

Es muy probable que alrededor de dos decenas de caribeños lleguen a estar en los rosters activos de los treinta conjuntos de Las Mayores. Pero solo diez de ellos deben aparecer en el lineup regular de sus respectivos equipos, veamos:

Tampa Bay Rays: Randy Arozarena (LF) y Yandy Díaz (3B).

Toronto Blue Jays: Lourdes Gurriel Jr. (LF).

Chicago White Sox: Luis Robert (CF), Yoán Moncada (3B), José Abreu (1B) y Yasmani Grandal (C).

Houston Astros: Yordan Álvarez (DH) y Yulieski Gurriel (1B).

Texas Rangers: Adolis García (CF).

Podemos percatarnos que solamente cinco conjuntos deben tener representación cubana al darse la voz de Play Ball. Claro, esto es solo una predicción de lo que puede ser, porque pueden existir sorpresas agradables e incluso otras no tanto si existiera alguna lesión u otro inconveniente que impidiera estar en acción a alguno de los jugadores mencionados anteriormente. Realmente no veo muchas opciones de que pueda haber otro jugador nacido en la isla caribeña que pueda ver acción el día de apertura, exceptuando a los lanzadores relevistas Aroldis Chapman (Yankees) y Raisel Iglesias (Angels), pero estos no son abridores.

Además de una posible aparición en algún momento del encuentro por parte de los jugadores de cambio, que bien pudieran ser Guillermo Heredia (jardinero de los Braves), Aledmys Díaz (infielder de los Astros), Yadiel Hernández (jardinero de los Nationals, si se gana un puesto en el roster) y Andy Ibáñez (infielder de los Rangers). Este último con menos probabilidades de juego que el año anterior debido a la nueva adquisición de Texas, que se hizo de los servicios del estelar ex-jugador de Toronto, Marcus Semien.

Te puede interesar: TOP 5 mejores shortstops defensivos cubanos en la historia de las Grandes Ligas

Vladimir Gutiérrez debe tener su puesto seguro en la rotación de los Reds, pero no entre los tres primeros de este club. Algo parecido sucede con el zurdo Cionel Pérez, que seguramente formará parte del bullpen de los Orioles, pero difícilmente verá acción en el primer desafío de su equipo en la temporada regular. En el caso del jardinero Jorge Soler y el infielder José Iglesias, es imposible predecir si pueden o no aparecer de titulares en la próxima campaña, pues los dos permanecen en la agencia libre hasta este instante.

Otros talentosos jóvenes cubanos que tienen grandes intenciones de dar el brinco este año al máximo nivel pudieran ser los jardineros Yoelqui Céspedes y Oscar Colás, ambos en la organización de Chicago White Sox, pero tampoco deben estar en el día inaugural e incluso ni en el roster activo.

Pues nada, por ahora seguimos esperando con muchas ansias ese primer día de acción en la MLB. ¿Quién juega o no el primer día? Bueno, si no lo hacen en el inicio, que se ganen un puesto de titular en cualquier otro momento de la campaña. Estoy seguro que los aficionados cubanos donde quiera que se encuentren seguirán el quehacer diario de sus representantes en la mejor liga de béisbol del mundo.

Scroll al inicio