Los peloteros más ricos: MLB 2023 ya impuso su primer récord con salarios millonarios

Los millones estuvieron a la orden del día para las grandes estrellas como nunca antes en la historia del béisbol profesional. La distancia que separa a éstos del resto de jugadores en lo referente a masa salarial es cada vez mayor y es una tendencia que parece se mantendrá durante los próximos años. 

Por vez primera un total de 17 jugadores ganarán 30 millones o más como salario neto en una misma temporada, incluso, tres de ellos, en el umbral de los 40 millones de dólares. 

Llama poderosamente la atención que sólo cinco de estos jugadores tienen una edad menor de 30 años: Corey Seager (Texas, 29 años, 35.5 millones), Francisco Lindor (Mets, 29 años, 34.1), Carlos Correa (Twins, 28 años, 33.3), Alex Bregman (Astros, 29 años, 30.1) y Shohei Ohtani (Angels, 28 años, 30 millones).

En la otra esquina se encuentran igual número de estas estrellas que suman 34 o más años de edad, los ya mencionados Scherzer y Verlander, además de Stephen Strasburg (Nats, 34 años, 35 millones), Miguel Cabrera (Tigres, 40 años, 32 millones) y Jacob DeGrom (Texas, 35 años, 30 millones), cuatro de ellos lanzadores abridores.

El resto de jugadores que pertenecen a esta lista están entre los 30 y los 33 años, un período que se antoja como el del climax en la curva de rendimiento de la mayoría de jugadores, no es casualidad que siete de los 17 mejor pagados están en este rango de edad de apenas cuatro años.

Ya mencionamos a Judge, pero hay que agregar también a: Anthony Rendon (Angels, 33 años, 38.57 millones), Mike Trout (31 años, Angels, 37.1 millones), Gerrit Cole (Yankees, 32 años, 36 millones), Nolan Arenado (San Louis, 32 años, 35 millones), Giancarlo Stanton (Yankees, 33 años, 32 millones) y Manny Machado (Padres, 30 años, 32 millones).

Si de organizaciones hablamos, los Yankees, Mets y  Angels tienen tres jugadores en la lista, los Rangers de Texas suman dos y los Nats, Cardenales, Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Astros suman uno per cápita. 

Scroll al inicio