Ohtani EL MEJOR, Chisholm sobrevalorado: Hablaron peloteros MLB

Los peloteros de Grandes Ligas emitieron su opinión

En Major League Baseball (MLB) hay alrededor de 1000 peloteros, sumando los rosters de las 30 organizaciones que conforman el torneo de béisbol más reconocido en el mundo.

Entre los exponentes de MLB hay voz y muchos de ellos suelen expresarse sobre las diversas cosas que afectan a su carrera y el entorno que los rodea.

Entre ellas se preguntó cuál es el mejor jugador de béisbol en la MLB. Un 46% cree que Shohei Ohtani lo es, mientras que en la segunda posición, con 26% está Ronald Acuña Jr. Abajo de ellos, cierran el podio Mookie Betts y Aaron Judge, ambos con 8.8%.

Chisholm el más sobrevalorado dentro de MLB

Del otro lado, en la faceta negativa el premio se lo lleva Jazz Chisholm. El joven de Miami Marlins ganó la mención de jugador más sobrevalorado. Al menos eso piensa el 20% de sus colegas. Lo siguen Anthony Rendón (10%) y Carlos Correa (6.7%).

Precisamente Rendón, fue polémico al inicio de la campaña, al decir que la zafra era muy larga y que necesitaban más descanso. Esto es algo que no comparten el 68% de los jugadores de MLB. El 31.6% de ellos está de acuerdo con él.

En lo que a franquicias respecta, la menos valorada es Oakland Athletics. 40 de los 79 encuestados votaron por los de California, imponiéndose en esta elección a Chicago White Sox (19) y Los Angeles Angels (14). Mientras que Atlanta Braves (12.7%), Boston Red Sox (9.3%), Texas Rangers (8.1%) y Los Angeles Dodgers (8.1%), son los conjuntos al que irían los peloteros si los impuestos de cada estado no influyeran en su decisión.

Pero no fueron las únicas preguntas que se hicieron. Hubo otras cuestiones que se despejaron, como la participación de las estrellas de MLB en los Juegos Olímpicos de 2028, que se llevarán a cabo en Los Angeles.

Otras interrogantes realizadas

  • ¿Debería Grandes Ligas detener la temporada en 2028 para que los jugadores participen en los Juegos Olímpicos?

Sí: 46%
NO: 54%

  • Quitando sus estadísticas y pensando solamente en sus actitudes: ¿Cuál jugador traerías a tu equipo?

Mookie Betts: 12.6%
Shohei Ohtani: 6.3%
Ronald Acuña Jr: 4.2%

  • ¿Tener analíticas en el béisbol consideras que te ha ayudado en tu carrera o la daña?

Ha ayudado: 76%
No hay diferencia: 10.8 %
Ayuda y daña: 8.6
Daña: 3.2%

Scroll al inicio