Peloteros que JUGARON con MÁS FRANQUICIAS en la historia de MLB

Por Juan Páez

Los peloteros que disfrutan de una larga carrera en Grandes Ligas con un mismo equipo terminan, muchas veces, entre las caras de una organización. Pero no todo el tiempo sucede igual. Otras figuras, en cambio, se mueven de equipo en equipo cuales trotamundos del béisbol. Eso ha pasado con más jugadores de los que podemos imaginar.

En la lista siguen, con 13 conjuntos, Roosevelt Davis y el dominicano Octavio Dotel, quien posee el récord para un latinoamericano. Luego hay siete jugadores empatados con 12 clubes: Willie Gisentaner, Mack Eggleston, Harry Jeffries, Clarence Palm, Mike Morgan, Matt Stairs y Ron Villone.

Posteriormente, hay 22 peloteros igualados con 11 divisas distintas. Y es ahí, en ese escalón, donde se acumula una buena cantidad de hombres latinos. Están los dominicanos Miguel Batista, Bartolo Colón, Fernando Rodney y Julián Tavárez, junto con el mexicano Dennys Reyes, el panameño Bruce Chen y el venezolano Henry Blanco.

Siguiendo con los latinos, la lista continúa con el dominicano José Guillén y los puertorriqueños René Rivera y Roberto Hernández, los tres con 10 franquicias en su carrera de Grandes Ligas.

En la lista no aparece un jugador cubano hasta José Cardenal y Liván Hernández, quienes están empatados con nueve. A ellos, les sigue en la lista el exlanzador Orlando Peña, quien participó en las Mayores entre 1958 y 1975, alternándose entre los roles de abridor y relevista.

Entre los cubanos activos, José Iglesias es el pelotero que ha pasado por la mayor cantidad de equipos. Candelita, con pasantía por seis conjuntos, vistió el uniforme hasta ahora de Tigres, Medias Rojas, Angelinos, Rockies, Orioles y Rojos. Probablemente, esa lista se engrose a siete, pues el parador en corto antillano es agente libre a estas alturas.

A Iglesias le sigue Guillermo Heredia, aunque este ya firmó contrato para jugar en Corea. El Conde, quien se tituló campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 2021, cuenta cinco clubes: Marineros, Bravos, Mets, Rays y Piratas.

Scroll al inicio