EN PENALES: Real Madrid ELIMINÓ a Manchester City y clasificó a Semifinales

Españoles e ingleses protagonizaron el encuentro de la jornada

En cuanto a historia se refiere, no hay un equipo que tenga más que Real Madrid en la UEFA Champions League. Con 14 títulos le saca una clara ventaja al segundo en este apartado, Milán, que posee siete. Por ello, los merengues fueron a Inglaterra a hacer gala de ese palmarés ante Manchester City, el vigente campeón del torneo.

El pasado martes 9 de abril ya se habían medido en el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí, en un encuentro cargado de goles, ambos conjuntos igualaron 3×3 y todo se tendría que definir en Manchester para el partido de vuelta.

Ser el actual monarca de la Premier League y de Europa, le daba cierto favoritismo a los dirigidos por Pep Guardiola. Pero al frente estaban los de Carlo Ancelotti, quienes saben jugar este tipo de partidos.

Real Madrid hizo gala de su historia

Al igual que en las Semifinales de la Champions League de 2021-22, el brasileño Rodrygo le convirtió al City. Esta vez no fue sobre el cierre, sino al principio del compromiso, en el minuto 12. El delantero aprovechó un rebote de su connacional, Ederson y definió para poner el 1×0.

Luego, el juego se tornó más cerrado y pese a que hubo situaciones no fueron constantes. Esto le sirvió a Real Madrid, que con ese resultado ya se metía en los cuatro mejores del continente.

Con el pasar del tiempo, el cotejo se tornó en un dominio de balón por parte de Manchester City. No obstante, la visita intentaba, mediante contras, crear situaciones de gol en la portería rival.

Pero tantos intentos de los ingleses dieron resultado en el 76, cuando un rebote le cayó en el área chica a Kevin De Bruyne. El mediocampista estrella no perdonó y batió las redes para poner el 1×1 que llevó todo al tiempo extra.

En el suplementario el cansancio fue evidente y salvo un mano a mano de Antonio Rüdiger que se fue por encima del arco, no pasó mucho. Todo se dirimió en la tanda de penales.

Dentro de todo ese drama que da en estas definiciones desde los 12 pasos, falló un histórico como Luka Modric. Pero eso no fue aprovechado por los citizens, que erraron par de lanzamientos y Rudiger contó con revancha, ya que se encagó de poner el 4×3 definitivo que le dio el pasaje a los blancos. La figura fue el arquero Andriy Lunin que atajó dos remates.

Ahora Real Madrid se medirá en semifinales con Bayern Munich, que eliminó a Arsenal con marcador global de 3×2 en la otra llave.

Scroll al inicio