Minnesota MEJOR que Chicago: Robert lideró ofensiva, Abreu promedia .462

Por Gian Franco Gil

Los Medias Bancas de Chicago cedieron 8×2 por segunda jornada consecutiva frente a los Mellizos de Minnesota, en el «Guaranteed Rate Field». La victoria fue a la cuenta de Josh Winder, mientras la derrota la sufrió el abridor Michael Kopech.

Winder, quien trabajó cinco entradas completas en el desafío, permitió siete inatrapables, dos carreras limpias y dominó por la vía de los strikes a tres de los bateadores que enfrentó durante el choque. El relevista consiguió su cuarto éxito de la temporada, dejando el promedio de carreras limpias en 3.12.

Entre ambos conjuntos lograron 22 inatrapables, de ellos 12 fueron para los Mellizos, que garantizaron una mejor producción, atendiendo a la relación de los imparables y las carreras anotadas. El referente ofensivo de los visitantes en Chicago fue Alex Kirilloff. El jardinero estuvo en una fecha casi perfecta. Tres incogibles, dos jonrones, tres carreras impulsadas e igual número de anotadas, en cuatro veces al bate, guiaron la franquicia de Minnesota hacia la victoria.

Por el conjunto de Chicago, Luis Robert lideró los bates locales, con par de hits en tres turnos ofensivos y una carrera anotada. De esa forma, llegó a 77 imparables en el 2022, incluidos 10 dobles y ocho batazos de vuelta completa. En tanto, dejó una línea ofensiva de .286/.316/.413 (AVE/OBP/SLG).

Frente a los lanzadores de Minnesota, en su corta carrera, Robert muestra seis imparables en 23 visitas al cajón de bateo, para un discreto promedio de .237. Además, ha conseguido un doble y negociado un boleto de libre tránsito.

José Abreu se esfuerza para cada jornada mantener su racha de partidos bateando indiscutibles intacta. Con su última salida a los terrenos de las Granndes Ligas, en la que consiguió un indiscutible en cuatro turnos ofensivos, llegó a 10 encuentros entrando en circulación por una acción positiva con el madero.

Su racha comenzó el pasado sábado, 25 de junio, en la derrota de su equipo 6×2 ante los Orioles del Baltimore. En esos 10 juegos ha conseguido multihits la mitad, incluido un choque de cuatro y otro de tres imparables, para un total de 18 en 39 veces al bate, lo que genera un average de .462.

Asimismo, Yoan Moncada volvió a hacer de las suyas ante su público. Por segundo partido consecutivo se alió con un compatriota para aportar a la causa de los Medias Blancas. En esta oportunidad conectó doble hacia su mano con Luis Robert en la intermedia, válido para colocar la primera anotación de Chicago en el marcador. Precisamente, esa conexión fue su único en indiscutible en cuatro asistencias al rectángulo ofensivo.

Scroll al inicio