Cuba FUERA del mundial de basket tras DERROTA ante Puerto Rico

Andy Lans / @DeportesAndy

El Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana atestiguó un peleado partido entre Cuba y Puerto Rico donde los boricuas dejaron fuera de la Copa Mundial a los de las Cuatro Letras tras derrotarlos 65-62.

A pesar de que los dirigidos por Eduardo Moya mandaban 36-31 tras la primera mitad del encuentro, la falta de creatividad en el plano ofensivo y una nefasta efectividad en tiros libres (41%) mellaron las ansias de victoria. Cuba sigue sin mantener el buen ritmo en los compases finales de los partidos.

La máxima figura de los locales Jasiel Rivero (37:27 min.) volvió a sacar su casta anotadora con 13 unidades con cuatro rebotes y cuatro asistencias, mas desde la línea de libre solo acertó en dos oportunidades de ocho posibles. El habanero Neysser Coutín (11 +/-) destacó por su entrega en el marcaje a los rivales. Yorman Polas lideró los rebotes del conjunto de la Mayor Isla de las Antillas (7) y el prospecto Marcos Chacón (11 ptos) encestó tres de cinco en triples.

Entre los puertorriqueños, que no contaron con el cubano naturalizado Ysmael Romero, destacaron Jezreel De Jesús y Christopher Ortiz con 21 y 16 cartones respectivamente. Gary Browne sobresalió con siete rebotes y en lo colectivo saldaron el 81% de sus tiros libres.

A falta de dos partidos ante México y Estados Unidos, los cubanos quedaron sin opciones de participar en la próxima cita del orbe. No obstante, el llamado de “legionarios” resalta como la nota positiva de Cuba de cara a futuros eventos.

Scroll al inicio