PERFECTO Yasiel Puig, Roel AVANZA, Urrutia y Viera ELIMINADOS. Cubanos en Playoffs de México.

Por Andy Lans

La quinta jornada de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) marcó la eliminación de algunos cubanos. Otros, en tanto, continúan en la batalla y hasta aseguraron su presencia en series de zona.

El Águila de Veracruz logró su segunda victoria ante Leones de Yucatán para evitar la eliminación. Los veracruzanos ganaron 9×8 con un sencillo remolcador de Héctor Gómez en la parte baja del noveno episodio. Ninguno de los dos abridores del encuentro pasó de la quinta entrada. El matancero Yoanner Negrín lanzó 4.1 innings para Leones con siete carreras toleradas, cinco de ellas limpias, siete hits recibidos, dos boletos y un ponche.

Su coterráneo de provincia y país, Jorge Martínez avanzó 3.2 entradas con siete imparables y cinco limpias en contra, par de ponches y una base por bolas. Yadir Drake pegó 1-de-4 en el encuentro con una anotada y tres dejados en circulación para rebajar su promedio a .389 en la postemporada.

Yasiel Puig terminó perfecto, de 2-2 con un doble y su tercera empujada del playoff. “Caballo Loco” logró par de transferencias e idéntico número de anotadas.

Los Olmecas de Tabasco accedieron a la siguiente fase con victoria 7×4 sobre Pericos de Puebla. Ronnier Mustelier (1-de-3, 2 BB) trajo tres carreras para Olmecas. Sus compañeros Roel Santos (1-de-5, CA) y Maikel Serrano (0-de-4, SF, CI) colaboraron de cierto modo en el triunfo.

Yosmany Guerra (1-de-4) no tuvo igual suerte en el descalabro 4×8 de los Tigres de Quintana Roo ante los Diablos Rojos del México.

Por el organigrama de la Zona Sur, ya Diablos y Olmecas remataron a sus rivales a cuatro juegos por uno, por lo que con su segundo éxito ante Leones, El Águila aseguró su presencia en la serie zonal.

En cuanto a los Saraperos de Saltillo quedaron fuera al ceder 1×3 frente a Acereros de Monclova. Si bien los Saraperos salieron delante con cuadrangular solitario de Kennys Vargas en la segunda entrada, los Acereros empataron en el capítulo siguiente, y en la conclusión del décimo, dejaron al campo al conjunto de Saltillo con soberbio tablazo de Addison Russell. Henry Urrutia terminó el juego 1-de-4 con promedio de .400 en la serie, Josuán Hernández quedó en .263 al compilar lo mismo. Carlos Juan Viera retiró una entrada con un hit en contra. Los Saraperos quedaron sin opciones porque el resto de las contiendas de la Zona Norte marchan 3-2.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio