Periodista de Cuba envía contundente carta abierta a Renier González

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aún cuando son muchos sus seguidores, en los últimos tiempos ha crecido el número de personas que ha cuestionado el estilo del comentarista deportivo de la TV Cubana Renier González Pérez.

Considerado como el más talentoso de los miembros de la redacción deportiva del Canal Tele Rebelde, una de sus características ha sido el defender con extrema pasión sus opiniones, algunas de las cuales han sido extremadamente controversiales. Quizá la más polémica de todas es la relacionada con el futbolista argentino Lionel Messi y las críticas que ha recibido de parte de Renier, incluido un video que se filtró en el cual atacaba con todo al astro del FC Barcelona.

A partir de sus opiniones más recientes sobre éste y otros temas vinculados con deportes como el propio fútbol y el béisbol, un miembro de la prensa guantanamera llamado Nevay Machado publicó en su perfil de Facebook una carta que, sin caer en groserías ni irrespetos, tocó varios puntos de forma contundente.

Lo interesante de la carta no fue solo la misiva en sí, sino la reacción del público al post de Machado, residente en el municipio de San Antonio del Sur. Más de dos mil reacciones entre likes y comentarios de este profesional de los medios, pese a que no es una figura mediática ni tan activa en las redes sociales en comparación con otros colegas.

La mayoría de las opiniones sobre lo escrito por él fueron de respaldo a su escrito, aunque hubo quienes fueron mucho más lejos y utilizaron todo tipo de expresiones y palabras para atacar a quien pese al rechazo ascendente a su labor profesional, sigue siendo por mucho la figura más popular entre los comentaristas deportivos de la TV Cubana

Sin más los dejamos con la carta en cuestión

Señor González, le escribe un simple comentarista municipal que en algún momento fue uno de sus más fieles admiradores. Hoy lamentablemente no es así y solo veo en usted defectos que merecen un llamado de atención en público para ponerlo con los pies en la tierra y bajarlo de esa nube donde está sentado.

Estuve buscando su perfil para enviarle mi parecer a su chat privado, pero solo encontré el de su hijo, que nada tiene que ver con lo que usted dice y hace en TV nacional para todo el país; por eso le escribo aquí, en mi perfil personal, sabiendo que de alguna forma esto le llegará directa o indirectamente a su trono.

Desde hace algún tiempo ha equivocado el camino y ha olvidado que es una persona pública que influye, positiva o negativamente, en el sentir y el pensar de la gente. Ha olvidado que al trabajar en un medio nacional debe tener el mayor “tacto” con lo que dice y con lo que hace. Que sus opiniones y sus acciones tienen reacciones de los aficionados y del público en general.

Si usted apoya a determinado atleta o equipo de cualquier deporte, esto no le da razón para descalificar con comentarios malintencionados a otros atletas y equipos que también tienen sus seguidores y merecen un respeto. Las opiniones son libres y cada quien simpatiza con determinados deportistas, pero eso no justifica que, día por día, quiera usted atacar a quienes no piensen igual, descalificando al resto de la gente y creando en la población cierto disgusto y hasta rechazo hacia su persona.

El canal Tele Rebelde es un medio estatal que presta un servicio para todo el país y es el único canal deportivo de la nación. ¿Cree usted que ese canal es suyo? ¿Por qué habla a diestra y siniestra tratando de imponer su criterio? ¿Es que acaso no se da cuenta que no todos pensamos igual? Sea serio en lo que hace, no se aproveche de tener un micrófono delante para aplastar, degradar y humillar a quienes tienen otro criterio…y cuando lo haga sea profesional, tenga ética y demuestre por qué recibió un premio de popularidad de la TV Cubana en años anteriores.

La forma y el tono que últimamente está utilizando para defender ciertos criterios, los puede hacer sin ningún problema con sus amigos en el portal de su casa, en el parque o la peña de la esquina, pero es feo aprovecharse de su posición para su egocentrismo, su inmadurez y su falta de ética profesional. Siga siendo alegre, enérgico y ocurrente, continúe diciendo lo que piensa, pero respete para que lo respeten y tendrá más seguidores y admiradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio