Pifia de Juan Soto mete en aprietos a Mets en Colorado

Eduardo Acevedo

A pesar que presenta un excelente porcentaje de fildeo, la realidad es que Juan Soto se ha visto desenfocado en los jardines.

A pesar que presenta un excelente porcentaje de fildeo, la realidad es que Juan Soto se ha visto desenfocado en los jardines.

La defensa del pelotero dominicano Juan Soto ha estado en tela de juicio, al menos en esta temporada MLB 2025. Para el primero de la serie entre New York Mets y Colorado Rockies el pasado viernes 6 de junio, fue protagonista de una jugada que dejó en dudas a los aficionados por la manera en como leyó el batazo y que por poco arruina el resultado del juego.

El Coors Field de Colorado abrió sus puertas para llevar a cabo otro encuentro del cronograma de Grandes Ligas. Allí, el dirigente Carlos Mendoza asignó al quisqueyano como tercero en el orden y defensor del jardín derecho. Con el compromiso en acción, específicamente en la baja de la octava entrada, la novena local intentó capitalizar tras una serie de incidencias.

Con el juego igualado a dos carreras para ambos equipos, Jordan Beck abrió con un sencillo por el centro. Posteriormente, el pelotero venezolano Thairo Estrada respondió con un largo doble por la barda del derecho, batazo al que Juan Soto tuvo complicaciones.

Juan Soto con problemas defensivos en momento cumbre

La conexión de Thairo Estrada fue ubicada de manera perfecta por todo el derecho. “Soto Pacheco” estuvo jugado cargado al izquierdo, por lo cual no le pudo llegar a tiempo, pero, el problema surge en la manera como esperó el rebote, puesto que, la esférica pegó sobre la pared del campo lo que permitió que bañase al dominicano y así regalarle un breve espacio para que los dos corredores se ubicaran en posición anotadora.

Aunque era inevitable que el jugador de la inicial llegara a la antesala, sus tropiezos le dieron oportunidad a Thairo Estrada de sumar una base adicional, aunque el anotador oficial le otorgó el tercer doble del año.

La desafortunada interpretación puso contra las cuerdas por un momento a New York Mets. Pero, la defensa hizo el trabajo de no pasar a males mayores: Ryan McMahon bateó una línea para doble play, mientras que Brenton Doyle entregó el último tercio con un ponche.

¿Cuáles son sus números defensivos en 2025?

Juan Soto ha participado en 62 compromisos en el jardín derecho. Cuenta con un porcentaje de fildeo de 1.000, con cuatro asistencias, tres carreras salvadas, una jugada de doble play, en 549 y un tercio acumulados.

Si bien las estadísticas tradicionales indican que ha estado desempeñando una buena labor en los jardines, es innegable las numerosas veces en que se vio mal leyendo los batazos, donde en su mayoría lo termina rebasando o no se ubica donde le corresponde, dejando en evidencia una clara deficiencia para cubrir el jardín derecho.

Ahora bien, para el encuentro que ganó New York Mets con resultado de 4×2 ante Colorado Rockies, el pelotero dominicano se despidió con tres hits, dos anotadas y un boleto en cuatro comparecencias al plato.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario