Nacido en La Habana, jonronero en Pinar: Declaraciones de Yasser González

January 31, 2021
Durante todo el año, el rightfielder capitalino que juega con los Vegueros pinareños, Yasser Julio González, fue el bateador más oportuno y de poder en el lineup de Pinar

Por Yanio Zulueta

Durante todo el año, el rightfielder capitalino que juega con los Vegueros pinareños, Yasser Julio González, fue el bateador más oportuno y de poder en el lineup de los “pativerdes”: Sus 17 jonrones, 74 carreras producidas (producto de 53 remolcadas y 38 anotadas), el altísimo OPS de .959 son suficientes para dar fe de ello.

Pero, además, lo positivo no fue sólo la acumulación esos significativos números, sino la calidad, pues los 14 remolques del joven marcado con el número ‘44’ resultaron muestras de su talento capaz de estremecer el pizarrón con frecuencia y provocar, de un swing, el empate o la ventaja.

Cada una de sus actuaciones fueron vitales para que los Vegueros llegaran a estos playoffs y, lo que es más sensacional, estén a un paso de las semifinales. Cuando se le preguntó al rightfielder pinareño cómo se sentía tras haber estado cuatro años sin jugar con el equipo que le abrió las puertas para jugar como titular en Series Nacionales, esto le dijo Yasser Julio González al periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde:

“Nosotros trabajamos desde un inicio para llegar hasta donde hemos llegado. Yo pienso que sí ha sido un gran año. Estoy muy contento”.

En dos juegos, donde en ambos los Vegueros de Pinar del Río han salido celebrando victorias por 9-7 y 15-4, los Vegueros han anotado 24 carreras y suman 32 hits, casi la mitad (14) extra bases: 11 dobles, un triple y dos jonrones. Dentro de esa ofensiva, Yasser Julio González ha sido extremadamente vital, ofreciendo el calor suficiente como uno de los sluggers más prometedores del equipo: Ha bateado para .455 de promedio, con 1.091 OPS, dos dobles, igual número de impulsadas —el 50% con corredores en posición anotadora—.

Además, sobre su experiencia, el outfielder capitalino agregó: “Este es el primer playoff que juego, y es algo muy emocionante, estar trabajando juntos para que todo nos salga bien.”

¿El descanso que hubo entre la etapa clasificatoria y esta parte final ayudó a mejor la ofensiva?

“Nosotros en el parte de la primera etapa estuvimos entrenando, reajustando cosas que nos faltaron a la ofensiva y gracias a nuestro pitcheo, hemos ido avanzando poco a poco. A la afición pinareña que nos está apoyando, quiero decirle que confíe en nosotros, que nosotros vamos a darlo todo en el terreno”.

3 comentarios en “Nacido en La Habana, jonronero en Pinar: Declaraciones de Yasser González”

  1. Si los decisores son justos este muchacho esta en la preseleccion, tiene mucha disciplina en home, hala la pelota pero sabe hacerlo para el centro y rigth, es rapido en las bases y tiene buen brazo. Creo k hoy no hay mejor opcion k el.

  2. Mi vida por lo que veo no vives en cuba pero estas al tanto de nuestra pelota , te felicito por tus comentarios muy acertados que siempre leo
    Felicidades desde cuba
    Mayra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *