Pinar del Río CONFIRMÓ: Ganó y se metió en SEMIFINAL del Beisbol Cubano

Pinar del Río se convirtió en el primer clasificado a la semifinal del beisbol cubano

Los Vegueros de Pinar del Río hicieron valer su cartel de favorito y vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 7×3 y de esa manera, se convirtieron en el primer clasificado a la semifinal del beisbol cubano.

El equipo yayabero inició impetuoso ante el abridor Bladimir Baños con boleto a Rodolexis Moreno y sencillos consecutivos de Yunier Mendoza y Alexis Varona, este último para romper el celofán.

Pero sería la única oportunidad en que estarían delante, pues en el final del tercero, los Vegueros reaccionaron y no volvieron a perder el control del encuentro.

Una vez más Alexei Ramírez fue el hombre grande y la bujía de su equipo. Con hombres en segunda y tercera pegó una línea sólida entre right y center que se convirtió en doblete y trajo para la goma el empate y la ventaja.

En el cuarto y quinto episodio marcaron las de la tranquilidad. El noveno bate Rolando Martínez trajo la tercera con hit de línea al jardín izquierdo y una entrada después, Taylon Sánchez pegó sencillo productor de rolling al center field. Poco después, un error del antesalista Lázaro Fernández, le abrió las puertas del home a Lázaro Benítez con la número cinco para el que ha sido el mejor equipo de esta temporada del beisbol cubano.

Los Gallos descontaron una en la alta del quinto, gracias al cuadrangular abriendo entrada de Rodelexis Moreno por toda la raya del left field.

Luego tuvieron la oportunidad de igualar y tomar el mando en el «lucky seven», pero con las bases llenas y conteo de tres bolas y un strike, el umpire principal cantó un segundo strike bien fuera de la zona y esto evitó que Sancti Spíritus marcara la cuarta y en cambio, el emergente Yasser García terminó siendo dominado en fly al izquierdo por el relevista Orisbel Borges.

Borges había entrado en sustitución del lesionado Raudel Lazo y ante Lázaro Fernández lanzó cuatro bolas malas y provocó que entrara de caballito la tercera anotación de los yayaberos en las piernas de Rodolexis Moreno.

Defensa de Sancti Spíritus, la peor en Playoffs del beisbol cubano

El elenco espirituano tuvo en sus defensores el punto más bajo en su juego. Un total de cinco errores fueron la diferencia entre ambos conjuntos. En cada uno de los innings en los que Pinar del Río marcó las cinco primeras anotaciones, los espirituanos cometieron algún error, lo que terminó en que de esas carreras de los Vegueros, tres fueran sucias. Eso ante el mejor equipo actualmente del beisbol cubano no lo puedes hacer si pretendes ganar.

Solo en la baja de la séptima, cuando Luis Pablo Acosta desapareció la pelota por el jardín izquierdo luego de que Léster Benítez llegara a primera por infield hit, no hubo marfiladas de los jugadores yayaberos.

El vencedor fue el primer relevista Randy Martínez, que lanzó 2.2 entradas y solo permitió el jonrón de Moreno. La derrota fue a los registros del abridor José Eduardo Santos, mientras que Orisbel Borges se llevó el juego salvado.

Tras este triunfo, los Vegueros de Pinar del Río no solo se clasificaron para la semifinal del beisbol cubano, sino también aseguraron el tercer lugar, pase lo que pase más adelante. Entre los equipos que quedan en competencia, los de vueltabajo tienen seguro no medirse ni ante Granma ni ante Las Tunas.

Ahora, si Matanzas clasifica sobre los Alazanes, los Cocodrilos serán sus contendientes, si es al contrario y además, Ciego vence a los Leñadores, los Tigres tendrán que medirse ante los Vegueros. Pero si Las Tunas y Granma terminan por imponerse, pues se tendrán que ver las caras con el ganador entre Santiago de Cuba e Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio