ROSTER OFICIAL: Pativerdes dan a conocer nómina a Serie 61

Por SwingCompleto / contacts@swingcompleto.com

Uno de los equipos históricos del béisbol cubano, los Vegueros de Pinar del Río, oficializaron este lunes una nómina en la que vuelve a ser el pitcheo su aspecto de mayor consideración de cara a luchar por dar batalla en la edicón 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

Dirigidos nuevamente por Alexander Urquiola los vueltabajeros cuentan sobre todo con la amplia experiencia de monticulistas que años atrás llegaron tan lejos como el equipo Cuba, junto a talentosas figuras que harán de esta área una de las más poderosas entre todos los staff del certamen. Su ofensiva posee algunas piezas que han demostrado calidad en este nivel, con Yasser Julio González a la cabeza, pero es la principal interrogante en una lid donde habrá muchas selecciones que al menos en el papel evidencia superioridad en tal sentido.

«Hemos encontrado todas las condiciones para llegar en la mejor forma, y a partir de esa posibilidad logramos un entrenamiento muy sólido», sentenció Urquiola al diario deportivo Jit y destacó que la funcionalidad devino criterio priorizado para conformar la nómina.

«Lo primordial es el sentido de equipo, saber que todos son importantes, que la labor colectiva adquiera el mayor significado», sostuvo antes de aseverar que solo el lanzador Yaifredo Domínguez es duda para el comienzo dentro de los afectados por alguna lesión.

Es cierto que ese pitcheo no tiene la fortaleza de antaño por ausencias y que varios de sus veteranos no tienen el nivel de antes, y a eso sumar lo expresado de la falta de contundencia ofensiva. Sin embargo, la historia de Pinar del Río es inmensa y en varias ocasiones han demostrado que con muy poco han sido capaces de llegar hasta el final del camino.

En la nómina figuran 13 titulares de la serie 53 de los clásicos locales y cuatro de la Serie del Caribe del 2015. Urquiola expuso que los topes de confrontación han generado saldos muy favorables en materia de evaluación, más allá del balance de siete triunfos y cinco derrotas.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Mayabeque dio equipo a Serie 61

Los receptores son Olber Anniel Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Jorge Yoan Rojas Martínez, Yasiel Ajete Martínez, Yoel Frontela Hernández y Daniel Martínez Romero (N)  

 En el cuadro se desempeñarán Wiliam Saavedra Valdés, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Esteban Terry Sanz, Juan Carlos Arancibia Echevarría, Tony Daniel Guerra Echazabal, Jeifer Rodríguez Hernández, Mario Lázaro Sánchez García (N) y Erick Vento Bustizuriaga (N).

Los jadines serán custodiados por Reinier León Rodríguez, Lázaro Emilio Blanco Hernández, Yaser Julio González Castro, Luis Pablo Acosta Martínez, Roidel Martínez Pérez, Yoannys Adrián Moreno ramos (N), Geovannys Hernández León 

El cuerpo de lanzadores está liderado por Bladimir Baños Chacón, Yosvani Torres Gómez, Erlys Casanova Callaba, Yaifredo Domínguez Pérez, Frank Luis Medina García, Liván Moinelo Pita y Raidel Martínez Pérez. Además hicieron el grado Yoandy Cruz Meléndez, Reilandy González Moreno, Isbel Antonio Hernández Castillo, Frank Abel Álvarez Díaz, Branlis Rodríguez Martínez, Yasiel Zambrana Izquierdo, Leodán Manuel Reyes Lugo, Juan Luis Hernández Padrón (N), Jorge Andrés Montano Hernández, Noel Reina Rodríguez, Yancarlos García Rodríguez (N), Gabriel Alejandro Cantero Rodríguez (N), Leonardo Alberto Ocle Bouly (N).

Al frente del conjunto estará nuevamente Alexander Urquiola Hernández acompañado por Jorge A. Echevarría García como preparador físico. Joselián Ceja Cabrera es el coach de banca, Mario Luis Valle Torres y Rogelio García González son los auxiliares. Por su parte, Jesús Bosmenier Rodríguez es el entrenador de pitcheo, Abel Madera Hernández el entrenador de pitcheo, Alberto Hernández Sánchez el cargabates, Razel Martínez Quetglas es el médico, Jesús Bienvenido Corrales Capote se desempeñará como fisioterapeuta, Reinier Acosta Cruz es el psicólogo), Jesús Alonso Rivera el delegado, Dankier González Iglesias, el estadístico mientras Heriberto Suárez Pereda funge como comisionado.

Scroll al inicio