Pinar del Río humilla a los Gallos con paliza y amenaza con barrerlos

January 29, 2021
Los Vegueros tuvieron uno de sus partidos más ofensivos de la campaña y se llevaron el Juego 2

Por Franco Miguel Alvariño

Pinar del Río derrotó 15×4 a Sancti Spíritus en el segundo duelo particular, y propinó el primer K.O de la postemporada del béisbol cubano. La victoria fue a la cuenta de Vladimir Baños (1-0), mientras la derrota fue a la cuenta de Yamichel Pérez (0-1).

Los pinareños dieron un saludo irrespetuoso al lanzador abridor de los espirituanos. Juan Carlos Arencibia comenzó el juego con triple al jardín derecho, y anotó por error del torpedero sobre batazo de Reynaldo Lazaga, quien fue impulsado por hit de Yasser Julio González, para completar las dos anotaciones de los pativerdes en la primera entrada. Vladimir Baños retiró a los gallos de Eriel Sánchez de uno, dos y tres.

En el tercer capítulo los vegueros volvieron a la carga y soplaron tan fuerte, que lograron expulsar al serpentinero Yamichel Pérez de la lomita de los suspiros. Luego de que, Arencibia cediera el primero out, los tabaqueros emboscaron a los gallos  y con producción de siete imparables, incluidos tres biangulares, fabricaron nueve anotaciones, para lograr diferencia de once carreras en el choque y ubicar el marcador de K.O en la pizarra. El joven prospecto Luis Dany Morales no pudo contener la ofensiva vueltabajera.

No fue hasta la cuarta entrada, que los espirituanos abrieron el celofán aprovechando el mal momento del estelar Vladimir Baños. Una vez más, el gallo mayor, Frederich Cepeda, conectó inatrapable “a la hora buena”. El bateador designado de los yayaberos rompió la lechada del lanzador rival con cañonazo al central. Con las bases llenas, Alberto Rodríguez y Lázaro Viciedo, conectaron sencillo y doble respectivamente, para poner el encuentro 11×4.

Pinar del Río, en la sexta entrada, volvió a producir carreras, liderados por los dos mejores bateadores en el encuentro, Lázaro Emilio Blanco (4-4) y Yasser Julio González (4-4). Los pativerdes volvieron a colocar el marcador de K.O 15×4, luego que Jorge Yoan Rojas conectara cuadrangular con dos compañeros en bases.

Los pativerdes cuyas dudas principales radicaban en su ofensiva, desplegaron un ataque convincente de 18 imparables y 15 anotaciones en siete entradas. Lázaro Emilio Blanco (4-4), con tres dobletes en el encuentro estuvo en jornada perfecta, mientras que Yasser Julio (5-4) lideró a los suyos a la victoria.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Pinar del Río humilla a los Gallos con paliza y amenaza con barrerlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *