EMPATE EN LA CIMA: Erlis Casanova FRENÓ a los Gallos y Ciego de Ávila BARRIÓ, Camagüey GANÓ con polémica. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En el cierre de las subseries del fin de semana, los Vegueros de Pinar del Río sorprendieron a Sancti Spíritus y dividieron honores en el “José Antonio Huelga”. Camagüey fabricó seis carreras en la parte baja del octava episodio para darle vuelta al marcador y derrotar a la Isla de la Juventud. Mientras, los Tigres de Ciego de Ávila pasaron “la escoba” en el “José Ramón Cepero” ante Artemisa.

Sorpresa en el “José Antonio Huelga”, Erlis Casanova maniató a Sancti Spíritus

Los Vegueros de Pinar del Río sorprendieron a los Gallos de Sancti Spíritus y los derrotaron 4×2, con buena labor monticular del experimentado Erlis Casanova, que se anotó su séptimo triunfo del torneo. En tanto, el zurdo Ariel Zerquera sufrió su primera derrota de la campaña y su racha de juegos ganados quedó en seis.

Te puede interesar: SE CALENTÓ el Industriales vs Las Tunas y quedó SIN DECISIÓN, Frederich Cepeda DEJÓ al campo a Pinar. Resumen Serie 61

Casanova lanzó en el encuentro durante siete entradas completas, permitiendo ocho indiscutibles y dos carreras limpias. Además, retiró a dos bateadores por la vía de los strikes y regaló cuatro boletos de libre tránsito, uno de ellos intencional. Su lugar en el montículo del “José Antonio Huelga”, estadio de los espirituanos, lo ocupó Reilandy González, quien consiguió su segundo salvamento del torneo.

Zerquera, a pesar de avanzar siete capítulos y un tercio en el duelo, no se presentó en su mejor tarde. El siniestro regaló seis boletos, dos de ellos intencionales. A su vez, los bateadores rivales le conectaron siete inatrapables y le fabricaron cuatro carreras limpias.

Roidel Martínez, jardinero central de los pativerdes, disparó par de indiscutibles en cuatro turnos legales y remolcó a dos vueltabajeros en el juego, liderando a los pupilos de Alexander Urquiola Jr. Las otras dos carreras las impulsaron el receptor Jorge Rojas y el inicialista Frank Raúl González. Por los espirituanos Yunier Mendoza y Carlos Gómez remolcaron las únicas anotaciones de su equipo en el encuentro.

Yander y los Tigres pasaron la escoba a los Cazadores en el “Cepero”

Ciego de Ávila derrotó 5×3 a los Cazadores de Artemisa y pasó “la escoba” en el estadio “José Ramón Cepero”, su cuartel general. Los tigres se apoyaron en el trabajo monticular del experimentado Yander Guevara. Mientras, Elián Moreno cargó con el revés de los artemiseños.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Víctor Mesa llegó a Cuba ¿Estatus migratorio aclarado? (+FOTOS)

El derecho Yander Guevara consiguió trabajar durante siete innings y un tercio, en los que toleró 10 imparables, tres carreras; de ellas una sucia, y ponchó a tres bateadores. Yosvany Ávalos completó la faena y llegó a ocho juegos rescatados en la Serie Nacional.

Los bates avileños estuvieron liderados por el receptor Osvaldo Vázquez, quien pegó par de inatrapables, incluido un batazo de vuelta completa. Además de Vázquez, remolcaron carreras Yorbis Borroto, Alfredo Fádraga y Dainier Hernández.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Anunció posible RETIRO estelar pelotero de Las Tunas

Por su parte, los artemiseños, que consiguieron 12 imparables en el juego –cinco más que los Tigres-, contaron con dos remolques de Osbel Pacheco y uno de Dayán García, este último con par de incogibles en cuatro turnos legales y una carrera anotada.

Toros y Piratas dividieron honores en el “Cándido”

Cuando parecía que la Isla de la Juventud vencía por segunda jornada consecutiva a los Toros de Camagüey, en su visita al “Cándido González”, los locales fabricaron seis carreras en el final del octavo episodio y se hicieron con la victoria en el encuentro 7×3.

Rodolfo Sorís sustituyó al abridor Pedro Luis Guzmán y trabajó durante seis entradas completas, permitiendo una sola anotación limpia, para llegar a la cifra de cuatro éxitos sin derrotas en el campeonato. En tanto, el relevista pinero, Franklin Quintana cargó con el revés, luego de permitir tres carreras (todas sucias) sin poder sacar outs.

Luis González se llevó las cercas del estadio en tres turnos legales e impulsó par de compañeros, batazo que causó gran polémica en el encuentro pues los Piratas consideraron que la bola había salido del terreno en zona foul. No obstante, los árbitros mantuvieron la decisión y ante la airada protesta del abridor pinero, Diorvis Navarro, este fue expulsado.

En tanto, Yosbel Pérez, con par de incogibles, emuló la cifra de carreras fletadas de su compañero. Por la Isla, Eliseo Rojas y Aquimo Jiménez remolcaron una carrera. Mientras, Luis Rojas brilló en el cajón de bateo, luego de conectar tres indiscutibles en cuatro turnos.

Te puede interesar: SE ARREPINTIÓ: Pelotero avileño que abandonó equipo en Serie 61 espera sanción para regresar

En otros resultados: Holguín derrotó 12×7 a Cienfuegos, Granma superó 2×1 a Villa Clara, Mayabeque aventajó 6×4 a Santiago de Cuba y Las Tunas venció en el doble juego a Industriales con pizarras de 9×4 y 3×0.

Scroll al inicio