Pinar SOMETIÓ a Santiago A JONRÓN LIMPIO, Laza ENCENDIDO ante Granma, Matanzas GANÓ. Resumen Serie 62

Los terceros partidos de las segundas subseries correspondientes al calendario de la 62 Serie Nacional acontecieron este miércoles. Swing Completo con los detalles.

Pinar, viento en popa…

Los Vegueros de Pinar del Río aseguraron el duelo particular ante las Avispas de Santiago de Cuba con su tercera victoria al hilo sobre los indómitos.

En esta oportunidad, los Vegueros prevalecieron 10×6 en el Estadio “Guillermón Moncada” gracias a una ofensiva de 16 hits y cinco extrabases. Frank Raúl González (de 4-3, CA, 2B, HR, CI) y Yaser Julio González (de 5-3, 3 CA, 2B, 2 HR, 2 CI) conectaron jonrones.  Por las Avispas, Yoelkis Guibert (de 5-3, CA, 2B, HR, 4 CI) y Osday Silva también firmaron batazos de vuelta completa. Osday y Yaser Julio lideran los cuadrangulares en el campeonato con cinco cada uno. Sin embargo, Pinar del Río encabeza la porfía de vuelacercas entre equipos con 12.

Yancarlos García ganó el encuentro, lo perdió Yosmel Garcés y salvó Orisbel Borges.

Triunfan los Indios

Los Indios de Guantánamo desataron su ofensiva en el Estadio “Nguyen Van Troi” para derrotar por segunda jornada consecutiva a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Con marcador de 11×3 prevalecieron los Indios. Over Cremet (de 4-3, CA, 2B, 3 CI) empujó la mayor cantidad de carreras en el partido. También destacaron Luis Jairon Hechavarría (de 4-3, 2 CA, 2B, CI) y Yoelkis Baró (de 3-2, CA, 2 CI) por los ganadores.

El diestro de 22 años Joel Tejeda obtuvo la victoria tras 5.0 innings de labor en los que solo recibió tres inatrapables y una carrera. Las notas negativas del prospecto fueron sus cinco boletos  y par de pelotazos, sin ponches. Yunier Gamboa cayó por segunda vez en la campaña.

Desquite mayabequense

En duelo de 30 hits entre ambos equipos, los Huracanes de Mayabeque prevalecieron 14×9 sobre los Alazanes de Granma en el Estadio “Mártires de Barbados”.

Pese a que los vigentes campeones salieron delante con cuatro carreras en la primera entrada, los dirigidos por Michael González prendieron candela a los envíos del abridor granmense, y a la postre perdedor, Joel Mojena (1-2) a partir del cuarto episodio.

El jardinero Dennis Laza (de 6-3, 2 CA, 2B, HR, 5 CI) tuvo tarde de ensueño para arribar a 385 extrabases en Series Nacionales. Por los granmenses, Guillermo Avilés sumó su tercer jonrón de la campaña.

Luis Miguel Vásquez (2-0; 6.0 INN, 8 H, 5 C, 3 SO, 3 BB) aguantó más de la mitad del partido para merecer la victoria.  Albert Valladares (3.0 INN, 6 H, 4 C, 1 SO, 1 BB) rescató por segunda vez en la campaña.

Matanzas sin ensuciar el uniforme

El Estadio “Calixto García” atestiguó el triunfo 9×3 de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Cachorros de Holguín.

La noticia agradable para el mánager yumurino Armando Ferrer estuvo en la apertura del ganador Naykis Piedra. El prospecto que en su momento anduvo por República Dominicana buscando firma en MLB tiró 5.2 episodios, permitió tres hits y dos carreras, ponchó a par de rivales, no obstante, sus ocho boletos le metieron en complicaciones.

Haykel Parra salvó su segundo partido. El diestro solo toleró par de inatrapables sin carreras ni boletos en 3.0 innings, con cinco ponches. Parra rebajó su efectividad en el campeonato a 1.86, acompañada de 11 abanicados en 9.2 actos.

Industriales 5×8 Santi Spíritus

Villa Clara 9×4 Ciego de Ávila

Camagüey 9×11 Cienfuegos

Las Tunas 4×10 Artemisa

Scroll al inicio