ÚLTIMA HORA: Piratas eligieron reemplazo para manager del equipo Cuba

Por Pavel Ruíz

Los Piratas de la Isla de la Juventud eligieron este domingo 15 de enero un reemplazo para el puesto de timonel en la 62 Serie Nacional de Béisbol, pues Armando Johnson se concentrará en manejar el equipo Cuba. El elegido por la comisión de béisbol del municipio especial para ocupar la silla de director es Dioel Reyes, quien hará su debut al máximo nivel del pasatiempo nacional.

No obstante, no se trata de un desconocido, pues bajo su mando la nave pirata conquistó la medalla de oro de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23 de 2018. Aquel fue el mejor resultado de equipos pineros en categorías inferiores y uno de los grandes hitos de la pelota en ese territorio. Después de aquel resultado, Dioel se mantuvo trabajando en la escuadra para menores de 23 años y más tarde daría el salto a la novena de mayores.

En la pasada temporada formó parte del staff técnico de Mandy Johnson como preparador físico y también colaboró en las preparaciones de preselecciones nacionales. De hecho, hace unos días fue llamado para apoyar en los entrenamientos del grupo de 50 peloteros que se concentrarán desde este lunes en el estadio Latinoamericano con la mira puesta en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Desde que comenzó a barajarse la posibilidad de sustituir a Johnson al frente de los filibusteros, su afición barajó el nombre del histórico Alexander Ramos, pero finalmente las autoridades deportivas del municipio se decantaron por Reyes.

Scroll al inicio