SIN CONVENCER: Pitcheo del Clásico Mundial NO SERÁ lo más atractivo

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Sin embargo, cuando revisamos el top 20 en efectividad de los últimos dos años en Las Mayores (mínimo 200 entradas lanzadas), nos encontramos que solamente aparecen Urías (puesto dos, 2.57 PCL), Ohtani (lugar seis, 2.70 PCL) y Alcántara (puesto ocho, 2.71 PCL).
Otros lanzadores abridores con buena actuación en las dos últimas campañas de MLB que participarán en el Clásico Mundial 2023 son el mexicano (nació en USA) Patrick Sandoval (lugar 23, 3.17 de PCL), los estadounidenses Lance Lynn (puesto 26, 3.26 PCL) y Wainwright (lugar 31, 3.37 PCL), los venezolanos López (lugar 34, 3.50 PCL) y García (puesto 37, 3.60 PCL), el japonés Darvish (lugar 38, 3.61 PCL) y el dominicano Cueto (puesto 41, 3.66 PCL).

Bajas importantes en el Clásico Mundial

En un principio varios pitchers estelares mostraron el deseo de representar a su país en dicho evento. Pero poco a poco fueron causando baja de los listados preliminares o los rosters oficiales por diferentes motivos. Cómo son los casos de los zurdos estadounidenses Clayton Kershaw y Néstor Cortés.
La selección de Estados Unidos no contará para el WBC 2023 con ninguno de estos ases del montículo: Max Scherzer, Justin Verlander, Jacob deGrom, Gerrit Cole, Corbin Burnes, Carlos Rodón, Alek Manoah, Max Fried, Shane McClanahan, Zack Wheeler, Shane Bieber, entre otros.

El conjunto de República Dominicana también se vio afectado con ausencias notables de varios de sus principales pitchers. Entre ellos el diestro de los Mariners Luis Castillo y el zurdo se los Astros Framber Valdéz.
José Quintana también será un baja sensible para el equipo de Colombia. No contar con el experimentado zurdo que lanzará con los Mets este año merma considerablemente las aspiraciones de los sudamericanos de pasar a la siguiente ronda.

Los tres mejores conjuntos asiáticos (Japón, Korea y Taiwán) generalmente han sido los menos afectados en este sentido para el Clásico Mundial. En esta oportunidad vuelven a reunir lo mejor que tienen en el área de los lanzadores.
La nueva sensación del béisbol japonés, Roki Sasaki, será una atracción cada vez que entre al montículo. Recientemente igualó la marca de Ohtani en la NPB con un envío de 102,5 mph. Sí habrá muchas ausencias en esta V edición del WBC, pero de igual manera el espectáculo está garantizado.

Scroll al inicio