PRIMERA DEL AÑO: Houston BLANQUEÓ a Tampa Bay con JOYA de pitcheo de Hunter Brown

Hunter Brown se combinó con Héctor Neris y Ryan Pressly para propinarle una blanqueada de dos hits a los Tampa Bay Rays y los Houston Astros vencieron por segundo día consecutivo a los mejores de las Grandes Ligas, logrando arrebatarle la primera serie como local en el Tropicana Field en lo que va de temporada con cerrado margen de 1×0.

Brown (3-0) estuvo en una noche de lujo, con ocho ponches, la mayor cantidad de su carrera para un partido, y dio dos bases por bolas en sus siete entradas de labor. Héctor Neris, por su parte, lanzó un octavo perfecto y Ryan Pressly trabajó el noveno de igual manera para apuntarse su segundo rescate del año.

Los Astros habían roto la racha de 14 victorias consecutivas en casa de los Rays iniciando la temporada, la mejor en la MLB desde 1901, con la victoria del pasado martes de 5×0. En ese choque Luis García y tres relevistas más limitaron a los Rays, que aún lideran las mayores en carreras anotadas con 157, a cinco hits el martes. Los únicos hits de los Rays en el juego fueron sencillos de Manuel Margot contra Brown en la tercera y sexta entrada.

El segunda base de los Astros, Mauricio Dubón, extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hits a 20 con un sencillo en la quinta entrada ante Josh Fleming. Es la más larga de un jugador de Houston desde la racha de 23 juegos de Hunter Pence en 2011. Fleming estuvo seis entradas en blanco y los Rays limitaron a los Astros a cinco hits.

Como datos curiosos: El novato Hunter Brown no ha permitido ni un jonrón en las mayores en un total de 50.2 entradas. El slugger cubano, José Abreu, no ha conectado jonrón en sus últimos 149 turnos al bate, desde el pasado 13 de septiembre. El cuarto bate de los Rays, Brandon Lowe, se ha ido de 15-0, incluidos 10 ponches, en sus últimos cuatro desafíos.

Scroll al inicio