Pitcher de Camagüey ASEGURA que lo SANCIONARON por ir a la iglesia

June 19, 2021
Hace solo unos días, en redes sociales, trascendió la noticia de que el lanzador zurdo camagüeyano, Dariel Góngora, había sido separado de la preselección de los Toros de la Llanura, con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, debido a cometer una indisciplina muy grave

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, en redes sociales, trascendió la noticia de que el lanzador zurdo camagüeyano, Dariel Góngora, había sido separado de la preselección de los Toros de la Llanura, con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, debido a cometer una indisciplina muy grave.

Como es costumbre en Cuba, no se profundizó en los detalles del suceso, muy sorprendente para los seguidores del beisbol agramontino, pues hace solo un mes, se informó que Góngora estaría de vuelta al equipo camagüeyano, luego de jugar con los Cocodrilos de Matanzas.

Para suerte de los seguidores de la pelota cubana, el propio atleta, en su perfil de Facebook, decidió hacer una publicación en video, en la cual se podía leer: “A quien pueda interesar saber lo q pasó con mi problema en Camagüey aquí les dejo toda la verdad”

Sin embargo, al escuchar las palabras de Góngora, más de uno nos quedamos sin aliento. A continuación, transcribimos todo el video y valore por usted mismo la situación.

“Buenas noches a mis aficionados y seguidores en Cuba de mi carrera deportiva. Aquí voy a decir toda la verdad de lo que pasó y lo que se está hablando acerca de mi sanción en el equipo de Camagüey, sanción que nunca hubo porque yo no estaba todavía en la nómina de este equipo.”

“Decirles quiero que mi sanción ocurre a través de una decisión que tomé yo de participar en la iglesia y tomar mi camino a la religión, mi camino al Señor, cosa que los directivos de esta provincia (Camagüey), empezando por Mario Núñez, director del INDER, están en desacuerdo con eso.”

“(Creo que) están violando el reglamento (de la Serie Nacional de Beisbol) porque yo tengo el derecho a estar en cualquier institución religiosa sin que tenga que ver, o meterme, con esta Revolución (Cubana).”

“Decirles quiero que él (Mario Núñez), ha comentado y ha divulgado que el Pastor de mi iglesia, el Apóstol Bernardo, es contrarrevolucionario y que tiene pruebas, según nos dijo en una reunión a nosotros sobre esta situación.”

“Decirles quiero que el apóstol de nosotros es una persona súper especial, no tiene ningún vínculo contra esto (la Revolución Cubana), porque no habla de esto ni nada, simplemente, él dice la verdad. El Señor lo usa para decir la verdad. A todos sus hijos, nos usa el Señor, para decir la verdad”

“Entonces, él (Mario Núñez), a raíz de eso, ha creado una indisciplina grave que yo no le veo eso, porque él le llama indisciplina a asistir a una institución religiosa.”

“Esto para que lo vean muchas personas religiosas en este mundo que van a la iglesia y creen en el Señor y sepan todas las cosas que se hacen en este Camagüey contra los atletas y, entonces, les dicen que son indisciplinados”

“Esa fue mi indisciplina. Pero creo que a nadie se le puede decir que una persona como yo esta en contra de la Revolución, porque tengo mis ideales revolucionarios siempre. Incluso, tengo aquí (en mi casa, una foto) de mi Comandante (Fidel Castro), que ese es mi padre, mi ídolo en esta Revolución, el más grande para mí”

“Eso es todo lo que yo quería decir. Me comunican que yo tengo una situación de indisciplina grave por esto de acudir a una institución religiosa. Quiero que todo el mundo sepa que todo eso es mentira pues yo no he hecho ninguna indisciplina.”

“De hecho, cuando aquí se decidió reunir al grupo (de peloteros de Camagüey) en el hotel, yo me mantuve todo el tiempo durmiendo en el hotel. Ahí hay mucha gente que está de testigo que yo estaba en el hotel, dejando a mi niño chiquito aquí en la casa, acercándome más a mi beisbol, para no cometer ningún tipo de indisciplina”

“Entonces, yo quería desmentir a estos directivos de la provincia que se han llenado la boca de hablar de mi en la televisión, en el periódico y lo han puesto, incluso, en internet”

“Aquí les va mi realidad de lo que pasó en la vida real con Dariel Góngora de la Torre. Un saludo para mi afición, los quiero mucho, mucho. A todos mis fanáticos decirles que Dariel Góngora los va a representar dondequiera que esté”

“Yo soy camagüeyano de pura cepa, a pesar de que otros motivos me han llevado a dirigirme hacia otra provincia donde me han acogido excelentemente, mis entrenadores y mis amigos en Matanzas. Yo siempre lo voy a dar todo por ese equipo, porque me han acogido como uno más de ellos, a pesar de no serlo”

“Aquí les dejo toda mi verdad. Eso es para que desmientan todas las cosas que están hablando de mí, la dirección del INDER de esta provincia (Camagüey)”

39 comentarios en “Pitcher de Camagüey ASEGURA que lo SANCIONARON por ir a la iglesia”

  1. Daniel Espin Hernández

    Mire señor Góngora … Lo respeto y lo he seguido como atleta de grandes perpestivas que usted tiene para imponerse a cualquier nivel del béisbol. Pero no creo ni una sola palabra suya… ¿ Y sabe por qué? Por qué el año pasado fue lo mismo…Y este no es la diferencia… Si no desea jugar con Camagüey… Eso se le respeta es libre de jugar con el equipo que usted desee… Pero no le quite mérito a su provincia natal….y mucho menos inventar escusas absurdas…. Y le aseguro algo…. En matanzas se descrimina mucho a las personas del oriente… Y a usted le pasará igual que a wuilian Luis y muchos más que se trasladan allí y luego son desechados… Y por otro lado..La comicion nacional… Que son unos faltas de respeto a los de la comisión provincial que si ellos lo sancionan a usted .. No deben dejarlo jugar con ningún equipo… Ya que eso sería pasar por encima de su autoridad. Por mí usted no juega no este año… Si no el siguiente también y así quizás aprenda a respetar y ser disiplinado

    1. Oigame, pero eso no responde a lo que el dice ahi, yo no sé ni quien es él, peri lo que usted le dice, no tiene nada que ver con ll que él habla ahí.

    2. Yordanis Martínez quintana

      Com jentes como tu ,por eso cuba está como.esta y más la pelota el muchacho está diciendo la verdad de lo.ke paso ,tu no entiendes de que el no es que no kiera jugar con camagüey el director del inder fue el.ke dijo que no por ir ala 8iglesia

  2. Está muy bien que te hallan sancionado , por comunista y por creer en uno de los peores asesinos q ha dado la historia. Ya tu sabes cual va a ser tu final.patria y vida y fidel singao

    1. Ángel Bello Castañeda

      Le llamas asesino a nuestro guía y paradigma, al que glorificó al pueblo cubano.
      Entonces eres seguidor de los asesinos de tu pueblo durante la dictadura de Batista, del asesino Posada Carriles y todos esos oscuros y terroristas personajes. Tú eres cualquier cosa menos cubano. Pura escoria.

  3. René Cabeza López.

    Creo que el gobierno debe intervenir en esta situación tan grave dónde está en juego el futuro de un atleta y el desempeño del equipo Camaguey ya que Góngora es uno de sus lanzadores de puntería.En Cuba las relaciones entre la religión y el gobierno son las mejores incluso con el PVC.

  4. Leonel Telles Rodriguez.

    Hola. Gongora he seguido su carrera deportiva hace varios años. solo decirle que solamente porque usted visita una iglecia lo separaron de la pre seleccion del equipo de Camaguey, eso es algo ilógico.En la constitucion de Cuba hay un artículo que habla sobre religion, por favor estudiecelo y valore su situacion con los directivos de la pelota cubana. A mi me extraña mucho que los directivo del Deporte en Camaguey tengan dificultad en el cumplimiento de la carte magna de Cuba.

    1. Antonio Cernicharo

      Cuando en cuba se ha respetado alguna constitución nunca se ha respetado, la constitución es un papel para los bobos

    2. Eduardo felipe jimenez

      Yo creo que ciertamente hay algo que no encaja, tal vez la cosa sea que debia estar entrenando y estaba en la iglesia, eso seria otra cosa, pero por ser religiiso no se le aolica sanción a nadie, eso es un absurdo y toda Cuba lo sabe

  5. Sólo leo la versión de Góngora. De ser cierta, es inconcebible. Siempre hay dos partes. Espero que pueda jugar ya q ek Cuba es lijre practicar una religión como hacen millones de personas sin ser molestados. El es un gran pelotero.

  6. Dejen ya la politica y el superficialismo, escuchen la otra parte para dar criterios, siempre las personas sancionadas sin inocentes……. Por favor!

    1. Jajajajaj, así que dejen la política y a su vez insta porque vean la otra parte, jajajajaj.

      Por supuesto que hay que leer las 2 partes, donde está???

  7. Equipo de pelota de Camagüey entierra el chanchullo con tús peloteros pues vas por el mismo camino de la serie nacional 60?? Ese dtor del Inder en Camagüey está muy atrazado por eso nuestro deporte nacional no puede avanzar por personas qué no denen estar dirigiendo el beisbol a nivel provincial, qué malos son por eso el BÉISBOL está tan malo en Cuba???? PORQUÉ muchos directivos intermedios lo están matando dia x por día y ojalá qué no sea intencional?????ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR EL BÉISBOL Y ESTAREMOS MUCHOS AÑOS MÁS SIN RESULTADOS INTERNACIONALES.

  8. Por eso es que se tiene que ir los peloteros de Cuba, por el maltrato de los directivos, aparte de que el salario no contribuye a sus sustentos, también hay que aguantarle las mariconadas a los directivos ????? Ahora el muchacho le da por marcharse, por el enojo y la frustración por la situación creada y entonces lo tildan de apátrida y traidor y cuantos términos despectivos se les ocurra. Entonces, quien es quien está haciendo contrarrevolución ??? Hay una frase de Raúl Castro, parafraseandola dice que «el chisme y la mentira, son una forma más de hacer contrarrevolución». Tristemente, a los directivos no se les sanciona por las arbitrariedades

  9. Yo no lo puedo creer, a estas alturas!!!!! ? Cómo si el béisbol estuviese en condiciones de semejante cosa? . Si el PCC no limita por religión, como lo hace el deporte? Además su hay pruebas de malos actos, que actúen en correspondencia las instrucciones q están para eso.

  10. Si es verdad y no tengo porqje dudar, dl señor Nuñez debe ser sacado del INZER Camavuey, soempre hemos dicho que la relicion es un asunto personal, nadie es perseguido por sus creencias en Cuba, donde proliferan muchas relugiones, pero no se puede admitir que acciones como la de ese directivo cree estados de opinion contra nuestra revomucion.

  11. Mijo esto que han hecho contigo es un modo operandi que desde los inicios de esta revolución se aplica, si quieres saber más pregúntale a un militar o policía si puede a pesar de que hay un artículo en la constitución ir libremente a la escuela iglesia. Pero damos gloria a Dios por permitirte está prueba, pues tú fe se fortalezas y te ayudará a madurar y apropiarse de Cristo como tú Salvador y Señor personal con toda la fuerza de tu corazón. Adelante Campeón, que los de las gradas espirituales de Hebreos 11 te miran con admiración y te estimula a seguir hasta lograr el mayor sueño que pueda tener un mortal, llegar al cielo y estar con el Señor para siempre.
    Acuérdate que lo que no te mata, te fortalece.

    1. Eres de los que te gusta coger o que te cojan. Tu sabes que Góngora miente y tú también, que Dios los perdones.
      Rafael

  12. Creo q deben sentarse Gongora y los directivos del Inder de Cmg y resolver esas asperezas al final es Camagueyano y siente x nuestra Provincia si seguimos de debilitándonos nunca vamos a ganar un campeonato el vino es amargo pero es nuestro vino

  13. Sigue con tu «comandante» que seguro él te va a poner a pitchear con el equipo cuba, para eso es el dueño de este país. No se puede estar con Dios y con el Diablo al unísono.

  14. Papito Gongora, eres lo mas mentiroso que he conocido.
    No te los voy a mencionar porque tu los conoces. ¿Cuantos peloteros en Cuba elevan su vista al cielo en señal de agradecimiento al SEÑOR cuando conectan el batazo del empate o la ventaja o sinplemente un jit? ¿Cuantos expresan sus gracias a Dios en entrevistas para los medios despues de una buena labor?. ¿Cuantos concurren a su turno al bate o a servir al campo con sus atributos religiosos?
    Papo, las mentiras tienen las piernas cortas. Si eso fuera verdad por que Borroto que defiende a sus peloteros como un toro no dale en tu defensa.
    MENTIROOOOOOOOSO!

    1. Dígame usted señor,cuantos peloteros miraron al cielo en agradecimiento de algo,mientra estaba en el poder el dictador Fidel Castro?
      Había que dedicarle tus logros personales al dictador.
      En Cuba se persiguió y se marginó a los Cubanos de Fe en la religión.

  15. Pobre de los que te separaron por seguir a Jesucristo, el es el Camino, la Verdad y la Vida. Y lo que ellos te quitaron El señor te lo devolverá doble y en abundancia. Dios te bendiga siempre.

  16. Le ronca a estás alturas con eso. Pienso la dirección de deporte de Camagüey debe decir si es así o no. El la casa de señor todo es posible.

  17. Juan Carlos González Blanca.

    JC.
    Suelo leer este portal porque aporta noticias acerca del béisbol en Cuba y fuera de ella. Perdono incluso, la no tan velada tendencia a magnificar los resultados de quienes juegan en otros países, en especial, Estados Unidos sean de las ligas mayores o de los campeonatos de barrios. Sin embargo. este artículo colma mi paciencia e imparcialidad basada en la concepción de que cada persona puede hacer lo que entienda y…. que Dios lo juzgue en su momento. Después de leerlo estoy a punto de pensar que swig completo,(la minúscula hoy no es casual), se ha convertido…..o, tal vez siempre ha sido, uno más de los que derriten rabia fundamentalista, ( Movimiento Talibán, Boko Haram, ultracomunistas, por citar solo 3 ejemplos) en su intención de desacreditar al resto de Cuba que piensa diferente a ellos!!!!! Entonces hablan de baseball,( a lo mejor les gusta más en inglés) o…..cualquier día me encontraré con un artículo dedicado al Dalai Lama?!!!
    Puedo hasta perdonarlos si quieren dedicarse a la política pero, por favor, creo que no somos pocos los cubanos ( de izquierda, de derecha, del centro, de arriba o de abajo) que buscamos sus noticias de nuestro deporte nacional!!!!!
    Yo, por ejemplo, para construir mi opinión personal sobre la politica, leo nuestros diarios, la bbc, el País e, incluso, el Nuevo Herald y, sobre esa base, construyo mi opinión personal.
    Les he leído a ustedes para saber de uno de los deportes que suelo seguir pero…. ,si han decidido en convertirse en un nuevo cibercuba o un 141/2…..entonces les abandono porque en realidad están empleando el deporte de las bolas y los strikes como «ara» y no como «pedestal». Saludos y gracias por su atención si es que leen este consejo de cubano de pueblo. Están a tiempo de seguir siendo un portal leído por miles de cubanos como yo, diferentes a mí también pero, unidos, sin venenos ideológicos, por una sola pasión!!!

  18. Estoy a punto de dejar de leer esta página, el verdadero periodismo hubiese buscado la segunda opinión, la otra parte, muchos religiosos vivimos en Cuba y no tenemos problemas ninguno, no le creo a gongora, no le creo a Facebook, cuando opina, y repito respetense un poco más como informadores y atenganse al deporte, que en eso son buenisimos

    1. O sea, que un pelotero da declaraciones en camara y hay que buscar la otra parte, que para colmo es el INDER?
      Es como que mañana Ohtani diga que no tenía nada en bola y que tuvo suerte ante Houston y ustedes exijan que hay que entrevistar a los Astros a ver si es verdad.
      Divertidisimo como cuando se toca la herida todo el mundo salta.
      Saludos y gracias por visitarnos

  19. Rafael: dudo mucho que Mario o cualquier dirigente se inmiscuya en los asuntos de fe. Los peloteros son católicos, protestantes, mazones, abacus y ateos. Cada cual profesa la religión no creencias que quiera sin ningún impedimento. Góngora busca protagonismo o una excusa para abandonar el país. Su objetivo desmeritar al béisbol cubano.

  20. Eso no tiene lógica si en el equipo de mi provincia lo que más hay son religiosos. Ummm ahí algo que no está bien en esa versión, pues según escuché él estaba haciendo de las suyas para jugar con Matanzas y violar su contrato porque le prometieron algunas cosas por allá. Tendríamos que ver cuanto de verdad ahí en eso porque a nadie lo sancionan por eso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba