Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador cubano Elián Leyva aparece entre los candidatos al premio «Pitcher del Año» de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El diestro que juega con los Naranjeros de Hermosillo tiene marca de 7-2 (seis victorias de manera consecutiva), efectividad de 1.70 y WHIP de 1.238 en 47.2 entradas lanzadas. Además, ha permitido 7.6 imparables y ha propinado 9.8 ponches cada nueve innings trabajados.

Según la Web oficial de esta liga, al lanzador de 33 años de edad le faltaban 6.2 entradas de labor para poder ser elegible a dicho premio. Leyva que dio su aprobación para participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) tiene basta experiencia en el béisbol profesional.

Leyva ha lanzado en Cuba, España, Venezuela, Estados Unidos y México. Ganando títulos de efectividad en España y Debutó en la Serie Nacional cubana en 2007-2008 con el conjunto de La Habana, registrando un récord de 0-1 y efectividad de 6.23 en seis juegos (una apertura).

2 comentarios en “Pitcher del Año: Lanzador cubano que DIJO SÍ al Clásico Mundial es candidato al premio en Liga ARCO”

  1. Impresionante el récord que dejo en su debut en Cuba, Por favor no más mentiras la mayoría que dio el si a Cuba son descartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio