ATENCIÓN Dominicana: Pittsburgh Pirates SE REFORZÓ con Wily Peralta

Pittsburgh Pirates busca continuar redondeando su staff de lanzadores de cara a la próxima temporada

El conjunto de Pittsburgh Pirates está haciendo todos los esfuerzos para competir de manera muy seria de cara a la siguiente temporada. Durante la actual temporada baja el equipo ha enfatizado en su pitcheo y busca redondear, partiendo de su staff de lanzadores, un equipo competitivo.

Durante la temporada 2023, bajo la dirección del manager Derek Shelton, el equipo ganó 76 juegos y perdió 86 para ubicarse cuartos en la zona central de la Liga Nacional. Precisamente el pitcheo no fue uno de los puntos fuertes del conjunto, aunque en el relevo contaron con un extraclase como David Bednar. En general, se ubicaron en el penúltimo puesto de la Nacional en bases por bolas, lugar 11 en carreras limpias y décimos en hits y ponches.

Pues este 31 de enero los seguidores de Pittsburgh Pirates recibieron otra buena noticia de cara a la temporada 2024. El conjunto firmó a un nuevo lanzador que puede realizar aportes importantes al equipo.

Pittsburgh Pirates firmó a dominicano Wily Peralta

Esta es una noticia que será aplaudida por los seguidores de la franquicia pues, es otro jugador que llega a redondear el bullpen. Recordemos que el 30 de enero estaba arribando a la ciudad de Pittsburgh el flamante fichaje de esta temporada baja: Aroldis Chapman. Pittsburgh Pirates adquirió hace algunas fechas al experimentado zurdo cubano por $10.5 millones por una temporada.

Wily Peralta es un lanzador dominicano que acumula 10 años en Las Mayores. Llega a Pittsburgh Pirates tras un amplio recorrido donde ha pasado por equipos como Milwaukee Brewers, Kansas City Royals y Detroit Tigers. Con Milwaukee, entre 2013 y 2016 fue utilizado como abridor, lanzando más de 100 entradas en cada uno de los cursos y llegando, incluso, a superar las 10 victorias en cada uno de ellos. Su última temporada en MLB fue como relevista en Detroit en 2022 donde participó en 28 juegos, ganó dos, no perdió y su promedio de limpias fue de 2.58.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *