PLAY-IN NBA: Stephen Curry y Warriors JUEGAN TODO ante Sacramento Kings

Stephen Curry será el líder del conjunto de San Francisco

El domingo 14 de abril se cerró la temporada regular de la NBA en su edición 2023-24. Todos los equipos conocen su destino, pues 10 ya están eliminados, 12 aseguraron su lugar en Playoffs y otros ocho deberán jugar la ronda de Play In. Entre los conjuntos que están dentro del último lote se encuentra Golden State Warriors.

Luego de terminar en la décima casilla de Conferencia Oeste con marca de 46-36, el conjunto dirigido por Steve Kerr deberá ahora superar dos escollos para meterse en las series de Postemporada.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía tendrán que jugar primero ante Sacramento Kings en un partido único que se llevará a cabo en Golden 1 Center de Sacramento este martes 16 de abril.

Solo sirve ganar para Golden State Warriors

Será sin duda un cotejo parejo, ya que ambos tuvieron el mismo registro en la primera etapa de la temporada, instancia en la cual se midieron en cuatro oportunidades. Dividieron con par de victorias por lado. Sin embargo, en las dos últimas presentaciones Kings se impuso. La pasada vez con un eléctrico encuentro que finalizó 134-133.

Sin duda lo que pueda hacer Sabonis desde el juego interno, alimentado a sus compañeros y también anotando, será clave para las opciones de los suyos.

No obstante, Golden State Warriors tiene al que todavía es el mejor lanzador de la NBA, Stephen Curry. Con 357 canastos de tres puntos, el «Chef» comandó la competición en este rubro, muy por encima de su más cercano competidor, Luka Doncic, quien convirtió 284.

También será vital lo que pueda hacer su compañero de siempre en el perímetro, Klay Thompson. El otro integrante de los «Splash Brothers» tuvo un rendimiento irregular toda la campaña, lo que le hizo ser en ocasiones suplente dentro de la rotación de Kerr. Pero además, será fundamental la labor de Draymond Green, debido a sus constantes expulsiones, ya que incluso hasta vivió una suspensión indefenida.

Fue un camino muy accidentado el vivido por Golden State Warriors. Pero están a dos partidos de ingresar a las Series de Playoffs. En caso de imponerse a Sacramento Kings, deberán medirse al perdedor del cotejo entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans. De ahí se definirá el rival de Oklahoma City Thunder, mejor clasificado en la Conferencia Oeste.

Comparación entre ambos equipos

Puntos: GSW 117.8 vs SAC 116.6
Rebotes: GSW 46.7 vs SAC 44.0
Asistencias: GSW 29.3 vs SAC 28.3
Porcentaje de triples: GSW 37.9% Vs SAC 36.6%
Porcentaje de dobles: GSW 47.7 % vs SAC 47.6%

Resultados en la temporada regular

Sacramento Kings 134-133 Golden State
Sacramento Kings 124-123 Golden State
Golden State 102-101 Sacramento Kings
Golden State 122-114 Sacramento Kings

Scroll al inicio