INSUPERABLE en Playoffs: Stephen Curry SUPERÓ a superestrellas en NBA

El jugador de Warriors, Stephen Curry, presenta marca positiva en playoffs ante otras superestrellas de la NBA

El fenomenal jugador de Golden State Warriors, Stephen Curry, presenta marca positiva en playoffs ante otras superestrellas de la NBA.

Curry ha visto acción en playoffs en nueve de las últimas 11 temporadas. Acumula en ese lapso cuatro anillos, siempre vistiendo el uniforme de los Warriors, su único equipo en la liga.

En todo ese trayecto «Chef Curry» ha tenido que enfrentar en playoffs a grandes conjuntos liderados por jugadores de mucha calidad. Pero el rey de los triples en la NBA se las ha arreglado para salir airoso en la mayoría de los encuentros en esa instancia.

Un total de 147 partidos ha jugado Curry en playoffs. Sus promedios en esos choques son similares a los que exhibe en temporada regular durante su carrera. Incluso, bajo presión presenta mejores promedios por juego en varias categorías. De por vida en campaña regular sus registros son 24.8 PPG, 4.7 RPG y 6.4 APG. Mientras que en playoffs acumula 27.0 PPG, 5.3 RPG y 6.2 APG.

Con esos números es muy difícil no salir airoso en la mayoría de ellos desafíos. Cuando ha enfrentado a otras luminarias de la liga ha obtenido muchas más victorias que derrotas. Es cierto que el baloncesto es un deporte colectivo donde el team work es fundamental para alcanzar el éxito. Pero Curry ha sido el principal protagonista de los Warriors en muchos de esos desafíos.

Stephen Curry en playoffs versus estrellas de la NBA (victorias y derrotas)

17-11 vs LeBron James
14-6 vs James Harden
10-0 vs Damian Lillard
9-5 vs Anthony Davis
4-3 vs Kevin Durant
4-3 vs Russell Westbrook
4-2 vs Jayson Tatum
4-1 vs Luka Doncic
4-1 vs Nikola Jokic

Contra LeBron James ha librado sus mayores batallas. Pero de igual manera su balance es positivo. Damian Lillard, el nuevo jugador de Milwaukee Bucks aún no conoce la victoria ante Curry en 10 desafíos de playoffs.

La puntuación más alta de Curry en un partido de postemporada fue contra Sacramento Kings en el juego 7 de la WC1 de 2023. En aquel choque el base de los Warriors anotó 50 puntos en 37:41 minutos sobre la duela.

Durante su carrera de playoffs acumula ocho encuentros de 40 o más unidades. Además, ha logrado encajar al menos 30 puntos en 58 partidos. En 15 juegos ha repartido 10 o más asistencias con una máxima de 15 que logró en 2016 versus Los Angeles Clippers (J3, WC1).

Esta contienda Curry pudiera ampliar su palmarés de victorias contra estas estrellas. Aunque también es probable que tenga que enfrentar a otros nuevos talentos de la liga. De cualquier manera, tendrá que seguir luciendo como siempre lo ha hecho si quiere que los Warriors avancen hacia las finales de la NBA.

Scroll al inicio